Inicio granada El Centro Andaluz de las Letras inicia la programación de marzo con...

El Centro Andaluz de las Letras inicia la programación de marzo con un homenaje a Almudena Grandes

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, tiene prevista en marzo una programación que da comienzo con un encuentro entre la escritora Aroa Moreno Durán y la ilustradora Ana Jarén que, acompañadas de Maribel Lázaro como moderadora, conversarán sobre la figura de Almudena Grandes.

El encuentro se organiza tras la publicación de ‘Almudena. Una biografía’ (Lumen). La cita literaria será el martes 5 de marzo a las 19,30 horas en la Biblioteca de Andalucía. Otros autores como Sofi Oksanen y Andrés Neuman pasarán también por la ciudad de la Alhambra las próximas semanas.

Leer más:  La Diputación promociona la provincia como un destino turístico excepcional en el World Travel Market

‘Almudena. Una biografía’ plantea, con textos e ilustración, un viaje por los años y las palabras de una mujer comprometida con su tiempo, pero, sobre todo, con los libros, según ha informado la Junta en una nota de prensa este viernes.

Lectora voraz, escribió para que su generación lograra ser tan moderna como lo había sido la de sus abuelas durante la Segunda República. Empeñada en recuperar las huellas de un pasado oculto por la dictadura, investigó, descubrió y ficcionó los márgenes de un país olvidado, haciendo de la memoria el eje central de su obra literaria y convirtiéndose en una rastreadora de personajes y de historias.

Leer más:  El equipo del Infoca y una autobomba han controlado el incendio en el paraje Sacromonte (Granada)

Como otras autoras de su generación, Aroa Moreno Durán creció leyéndola y tuvo la gran suerte de conocerla. En este libro reivindica su memoria y su obra y, junto con Ana Jarén, le rinde un emocionado homenaje.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlamedilla está edificando una planta de desnitrificación con el fin de recuperar agua apta para el consumo humano
Artículo siguienteEmpleo destina 400 000 euros a un proyecto de formación para jóvenes desempleados de Güevéjar