Inicio granada Las XVII Jornadas Mujer y Empresa analizan la industria turística rural en...

Las XVII Jornadas Mujer y Empresa analizan la industria turística rural en Alhama

ALHAMA DE GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación ha apoyado este miércoles una iniciativa en el ámbito de la igualdad en los entornos rurales, como son las XVII Jornadas Mujer y Empresa, centradas en el tema del turismo rural y el emprendimiento en Alhama de Granada.

El evento ha contado con la presencia de la diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, acompañada por la de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, además de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Teresa Illescas, y la concejala de Igualdad de Alhama, Ana María Molina.

Durante la presentación del evento, Duque ha reiterado que “la igualdad de oportunidades en el medio rural es esencial para el progreso de todos los municipios de la provincia. La Diputación de Granada trabaja incesantemente para apoyar a las mujeres emprendedoras y potenciar el turismo en nuestras zonas rurales”.

Leer más:  Fomentan la convivencia solidaria entre estudiantes universitarios y personas mayores o con discapacidad

Por su parte, la diputada Marta Nievas ha realizado la primera ponencia del acto, que ha adoptado el nombre ‘Turismo rural y emprendimiento femenino’, y ha enfatizado el valor del patrimonio rural de Granada, incidiendo en que “el turismo rural no solo es una oportunidad económica, sino una forma de preservar nuestras tradiciones. Desde la institución provincial, promovemos todo tipo de iniciativas que fusionen el emprendimiento femenino con el enriquecimiento de nuestras áreas rurales”.

El evento ha concluido con una mesa de experiencias donde mujeres empresarias en turismo rural han compartido sus vivencias, destacando la diversidad de emprendimientos presentes en la provincia.

Leer más:  Un obrero sufrió heridas graves al caer desde el techo de un edificio en Peligros

La clausura del acto ha contado con la presencia de la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Granada, María José Martín. Finalmente, se ha realizado una visita al Centro de Interpretación de Alhama de Granada, brindando a los asistentes una experiencia enriquecedora y práctica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Socialista critica la oposición directa del Ayuntamiento de Maracena a las políticas de igualdad
Artículo siguienteCritican la falta de atención del consultorio de Bellavista por parte de la Junta y la complicidad del gobierno de Cájar