Inicio granada Transforman un taller de joyería clásica en un negocio moderno del siglo...

Transforman un taller de joyería clásica en un negocio moderno del siglo XXI gracias al apoyo de la Junta

GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

Los hijos de un nonagenario joyero de Granada han logrado convertir el taller artesanal de su padre en un competitivo comercio del siglo XXI empleando varias ayudas de la Junta de Andalucía en la modernización y en la mejora de la competitividad del negocio.

Así lo ha comprobado este miércoles el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Javier Martín, durante la visita que ha realizado a Loalba Joyeros, una empresa familiar granadina con más de 65 años de historia que ha hecho del respeto al oficio su principal seña de identidad.

José López, su fundador, puso la primera semilla allá por los años 50 del siglo pasado cuando comenzó a trabajar en pequeños talleres de la capital granadina para continuar aprendiendo el oficio en Madrid y, posteriormente, en París, según ha informado la Junta en una nota de prensa este miércoles.

Leer más:  La importancia del casco para salvar vidas tras el trágico accidente en la capital es destacada por la asociación de usuarios de VMP

En 1958 José López volvió a Granada para montar su propio negocio, un pequeño taller en la calle Príncipe desde donde comenzó a crear joyas por encargo y a hacerse un nombre dentro del gremio. Años después, se trasladó a Enriqueta Lozano donde aplicó la estrategia comercial de los artesanos de la Edad Media. Se instaló con su familia en un edificio y en los bajos abrió su estudio donde diseñaba, confeccionaba, creaba y vendía las piezas a mayoristas sin perder un ápice su esencia.

Según han relatado los hijos del fundador y el propio José López al delegado, el “boca a boca” hizo que los encargos de particulares se multiplicasen pues cada vez había más clientes que demandaban joyas personalizadas, una línea de negocio que el nonagenario granadino mantuvo hasta la década de los 90, cuando sus cinco hijos entraron profesionalmente en la empresa. Ahora son ellos los que moldean el presente y el futuro del próspero negocio familiar.

Leer más:  La manifestación vecinal en contra del centro de inmigrantes en Granada fue cancelada por decisión del Gobierno, quien confirmó que apoyaban la protesta

En opinión del delegado de Empleo de la Junta, esta empresa “es un claro ejemplo de que el relevo generacional es posible cuando se le da valor a la actividad económica heredada, a la formación de las generaciones posteriores y a una buena gestión”.

Además, Martín ha incidido en el “buen hacer de esta pyme, un modelo a seguir de cómo invertir una ayuda pública con visión empresarial”, al destinar los 18.690 euros recibidos en concepto de ayudas en la mejora del posicionamiento SEO de la página web de la firma, con objeto de atraer nueva clientela; así como en la modernización y reforma del local comercial, dejando a la vista del público el taller donde se crean las joyas y mejorando el espacio de la zona de ventas.

Leer más:  Un residente de Tenerife está siendo estafado por un joven de Granada a través de redes sociales. El monto de la estafa es de 4.000 euros

Loalba Joyeros es una de las 60 pymes comerciales y artesanas de la provincia que se han beneficiado de las subvenciones de la Consejería de Empleo dirigidas a la financiar proyectos de transformación digital y modernización y reforma de las instalaciones. Empleo ha destinado para ello un total de 430.521 euros a la provincia de Granada, de los que más de 96.000 euros se han inyectado en comercios y talleres artesanos de la capital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Detienen a un hombre en Granada por homicidio durante reyerta
Artículo siguienteLa Junta trabaja en colaboración con otras instituciones y entidades para brindar atención a estudiantes con TDAH