Inicio granada Se limitará el uso de agua potable en una zona de la...

Se limitará el uso de agua potable en una zona de la ciudad de Baza (Granada) por un exceso de carbono orgánico total

BAZA (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)

Un desajuste detectado en la analítica de la red municipal de agua potable en una parte de la ciudad de Baza, en el norte de la provincia de Granada, ha obligado al Ayuntamiento bastetano a pedir a los vecinos que se abstengan de su consumo para beber o cocinar por exceso de carbono orgánico total.

Las zonas afectadas son la parte alta de la ciudad, el barrio de las Cuevas, hasta la Avenida de Ronda en toda su extensión, la zona de Santa Bárbara, el Cerrico, la Carretera de Caniles y la calle Santos Médicos, según ha detallado el Ayuntamiento de Baza en una nota de prensa este viernes.

Leer más:  Sierra Nevada reabre parcialmente sus pistas y remontes para este Sábado Santo

Este es el contenido principal del bando municipal que ha hecho público el alcalde de Baza, Pedro Ramos, en la mañana de este 8 de marzo al respecto, en el que se detalla que la última analítica ha detectado un parámetro, el del carbono orgánico total, “superior al nivel legalmente establecido para el consumo humano”.

“Mientras que esta circunstancia se soluciona, es necesario abstenerse de consumir agua para beber o cocinar quedando su uso limitado al servicio higiénico-sanitario (aseo personal y limpieza doméstica)”, una restricción “necesaria” que se retirará “en el momento en que esta circunstancia se solucione” y “se ajuste el valor legalmente establecido en la red de suministro”.

Leer más:  "Motril y la capital se llevan 250.000 euros gracias al segundo premio de la Lotería en el Sorteo de Navidad."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Aemet ha emitido alertas por viento, oleaje, lluvia y nieve en todas las provincias de Andalucía excepto en Córdoba y Sevilla
Artículo siguienteEl Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros celebra su centenario de habilitación nacional