Inicio granada Detenido un individuo acusado de cometer 24 robos en vehículos de empleados...

Detenido un individuo acusado de cometer 24 robos en vehículos de empleados en tres localidades de Granada

GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Daganpop’, ha detenido a un individuo de 44 años de edad como presunto autor de 24 delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados desde octubre de 2022 y a lo largo del pasado año 2023 en los municipios granadinos de Santa Fe, Chauchina y Vegas del Genil, en vehículos de trabajadores.

Según ha explicado este sábado la Benemérita en una nota, el detenido se había especializado en el robo de maquinaria y de herramientas del interior de los vehículos de trabajadores, herramientas que luego ponía a la venta en un conocido portal de compraventa de objetos de segunda mano de Internet.

Leer más:  Nueva manifestación convocada en Íllora por convivencia y aumento de policías

La Guardia Civil estima que el valor de las herramientas y la maquinaria robadas se aproxima a los 50.000 euros.

La operación la ha realizado el Área de Investigación del puesto del instituto armado de Santa Fe. Los agentes constataron que, desde el mes de octubre de 2022, y de forma sucesiva, se fueron repitiendo robos en el interior de vehículos con un mismo ‘modus operandi’, de forma que todas las víctimas eran trabajadores –albañiles, electricistas, fontaneros–, los vehículos asaltados eran en su mayor parte furgonetas, y los objetos del delito eran las herramientas y la maquinaria que transportaban estos profesionales dentro.

El detenido presuntamente actuaba de madrugada, aparcaba su coche junto al vehículo elegido, le rompía alguna de las lunas, accedía al interior y se apoderaba de las herramientas.

Leer más:  Cuatro individuos fueron arrestados por realizar un robo coordinado en dos estaciones de servicio localizadas en Láchar y Cijuela

Durante la fase de investigación, los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe localizaron unos taladros, unas radiales y otras herramientas que coincidían con las que habían sido robadas del interior de una furgoneta en Santa Fe, en una página web de compraventa de objetos de segunda mano.

Más tarde comprobaron que el mismo vendedor ponía a la venta más herramientas que coincidían con otras que habían sido robadas en Chauchina, y sospecharon que el vendedor pudiera tratarse del ladrón al que estaban buscando.

Los agentes se pusieron en contacto con los responsables de la página web e hicieron un seguimiento de todas las herramientas que puso a la venta el sospechoso, herramientas que las víctimas han ido reconociendo como las que les habían sido robadas.

Leer más:  Un robo con explosivos en una sucursal bancaria en Calahonda (Granada) está siendo investigado

De esta manera, la Guardia Civil ha podido identificar y detener al presunto autor de los 24 robos. Su identidad se ha visto corroborada en las imágenes que los agentes han conseguido del sospechoso en las grabaciones de las cámaras de seguridad de las localidades de Santa Fe y Chauchina los días en que se perpetraron los robos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaliga subraya el crecimiento del rol femenino en el fútbol profesional impulsado por la diversidad y la inclusión
Artículo siguienteBaza limita el uso de agua potable en ciertas áreas del municipio por el elevado nivel de carbono orgánico total