Inicio granada Comienzan las manifestaciones en el sector comercial por la falta de avances...

Comienzan las manifestaciones en el sector comercial por la falta de avances en las negociaciones del convenio colectivo

GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

Una concentración de delegados sindicales en la Fuente de las Batallas ha dado inicio este martes al calendario de movilizaciones convocado por CCOO y UGT ante el bloqueo del convenio colectivo comercio de la provincia de Granada “tras meses de negociación”.

Es un convenio que, según han informado los sindicatos en una nota, afecta a unas 12.000 personas trabajadoras en la provincia de Granada, y que venció en 2022. Desde UGT y CCOO, destacan que la reacción de la patronal ante el anuncio de movilizaciones “ha sido negar la mayor” en cuestiones como son la revisión de los salarios, la adaptación normativa sin pérdida de derechos en materia de contratación o la rebaja de la jornada anual.

Leer más:  La Policía Nacional acude a todos los llamados por cortes de luz, según la subdelegada

Según los sindicatos “las propuestas que han sido rechazadas por la patronal son perfectamente asumibles, y responden a la realidad del sector”. Este convenio, han detallado desde CCOO y UGT, se lleva negociando más de seis meses, “periodo más que suficiente” para UGT y CCOO para “haber alcanzado un acuerdo por las partes”, que aliviaría “la actual situación de las plantillas, que ven como sus derechos socio-laborales no están actualizados”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE pide a Castril que cumpla con la normativa para designar a sus representantes en la Mancomunidad de Huéscar
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Granada, 13 de marzo de 2024