Inicio granada Los Bomberos de Almuñécar formarán parte de la Diputación en el año...

Los Bomberos de Almuñécar formarán parte de la Diputación en el año 2025

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)

El diputado provincial de Asistencia a Municipios y Emergencias de la Diputación de Granada, Eduardo Martos, ha llegado a un acuerdo con el alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, para que los Bomberos del municipio pasen a formar parte del Servicio de Bomberos de la Diputación de Granada a partir de enero de 2025.

Así lo ha explicado Martos, quien ha destacado “la buena relación existente entre la administraciones provincial y local” y ha aclarado que “el parque de bomberos de Almuñécar se va a quedar donde está, al igual que su personal”, ya que “Almuñécar es un lugar estratégico para cubrir toda la zona del valle del Río Verde”.

Leer más:  La Diputación organiza una jornada de convivencia para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad

La diferencia estará en que en vez de que lo gestione el Ayuntamiento sexitano, lo hará la Diputación de Granada, según ha aclarado el diputado. Martos ha asegurado que “estamos ante un gran paso, que permitirá a los agentes estar en mejores condiciones y contar con mayores efectivos y recursos, lo que se traduce en una garantía para todos los vecinos de esta zona de la Costa Tropical”.

Por su parte, el alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha agradecido al diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias “la sensibilidad y eficacia que está demostrando el nuevo gobierno de la Diputación de Granada, ya que esta petición no es nueva, pero el anterior gobierno provincial nunca quiso ni tan siguiera estudiarla”.

Leer más:  Una residente de La Zubia evita pagar cerca de 300.000 euros que había garantizado para la empresa de su ex pareja

Ruiz Joya también ha felicitado al cuerpo de bomberos de Almuñécar que “lleva muchos años con esta petición encima de la mesa”. “Es un gran día para Almuñécar, La Herradura y el resto de los pueblos del valle de Río Verde, que se van a sentir más seguros y protegidos”.

Durante este año, ambas administraciones darán los pasos oportunos para la tramitación del personal y los bienes municipales al Servicio de Bomberos de la Diputación de Granada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIdentificación de usuarios de contenido ilegal: Laliga respalda el auto judicial
Artículo siguienteTurespaña está licitando obras de conservación en el Parador de Granada por un monto cercano a los dos millones de euros