Inicio granada Baza ha repartido aproximadamente 30.240 litros de agua embotellada debido a las...

Baza ha repartido aproximadamente 30.240 litros de agua embotellada debido a las restricciones desde el viernes

BAZA (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Baza, en el norte de la provincia de Granada, ha movilizado alrededor de 30.240 litros de agua embotellada desde que comenzaran las restricciones el pasado viernes en el suministro de grifo para beber y cocinar en algunas zonas de la ciudad por superación del nivel de carbono orgánico total marcado por la normativa, y que se han mantenido este miércoles a la espera de que este jueves a partir del mediodía se pueda volver a la normalidad.

Así lo han indicado en una nota de prensa desde el consistorio bastetano, que ha detallado que si los análisis “siguen confirmando la desaparición del problema, es muy posible que durante este jueves se levante la restricción y el agua pueda utilizarse con normalidad”.

Leer más:  Sierra Nevada se prepara para la doble Copa del Mundo de SBX, que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo

En ese caso, en cuanto se disponga del permiso que deben conceder las autoridades sanitarias de la Junta, se comunicará a los vecinos a través de los medios de comunicación y de las redes sociales municipales. “Estamos atravesando el momento más preocupante, sin duda, de nuestra etapa al frente del gobierno de la ciudad y estamos inquietos ante la llegada de los resultados de los análisis que confirmen que el agua de los bastetanos vuelve a estar en condiciones plenas para su consumo”, ha indicado el alcalde de Baza, Pedro Ramos.

Una vez que la Junta declaraba el pasado sábado, 9 de marzo, que el agua potable de la red municipal de Baza, en la parte alta de la ciudad (barrio de las Cuevas) hasta la Avenida de Ronda en toda su extensión, con Santa Bárbara, Cerrico, Carretera de Caniles y calle Santos Médicos, no era apta ni para beber ni para cocinar, la normativa indica que ha de obtenerse en las tres pruebas “los mismos resultados favorables” que ya apuntaban los análisis del viernes, cuando se dictaba bando firmado por el alcalde restringiendo el consumo en estas zonas.

Leer más:  El joven afectado por un accidente de quad en el cual falleció una chica se encuentra en estado estable y su evolución es favorable

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación apuesta por promover el reconocimiento del aceite local
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Granada, 14 de marzo de 2024