Inicio granada El Gobierno muestra constante inversión y compromiso en la costa, según Espadas

El Gobierno muestra constante inversión y compromiso en la costa, según Espadas

MOTRIL (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha puesto de manifiesto la “apuesta e inversión permanente” del Gobierno de España en estos últimos cinco años, “de manera muy contundente”, en los proyectos de regeneración del litoral de provincias como la granadina, durante una visita a los trabajos de emergencia en Playa Granada, en Motril, tras los daños del último temporal.

Según ha informado el PSOE tras la visita, Juan Espadas ha valorado las inversiones del Gobierno de España para la regeneración del litoral y para hacer frente al cambio climático, también retomando proyectos que contaban con reivindicaciones históricas en muchos puntos de Andalucía, como Benalmádena, Albuñol o Salobreña.

Leer más:  La Junta organiza una jornada divulgativa en el IES Al-Cadi de Cádiar acerca de depuración de aguas residuales

“Los escenarios climáticos y la falta de inversión de muchos años se están corrigiendo con este Gobierno y se va a tener que invertir mucho más presupuesto por parte de todas las Administraciones en la costa para garantizar sus usos desde el punto de vista económico y medioambiental”, ha aseverado Espadas.

El dirigente socialista ha avisado de que se han producido “errores históricos que hay que corregir” en dinámicas del territorio, además de actuar y tener previsión ante el avance del nivel del mar. “Las inversiones en el litoral tendrán que seguir siendo importantes. Ahora tenemos fondos europeos, pero los presupuestos de todas las administraciones tendrán que dedicar recursos que son básicos para mantener la actividad económica y el empleo”, ha añadido.

Leer más:  -Se desmantela carrera ilegal con la participación de más de 160 vehículos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE considera un “golpe duro” la eliminación de los Premios Virgilio Castilla de la Diputación
Artículo siguienteFernández encuentra “irónico” que el PP pida celeridad en la edificación del espigón de Playa Granada, actualmente en etapa de licitación