Inicio granada Moreno resalta su compromiso de “llevar el diálogo social a su máximo...

Moreno resalta su compromiso de “llevar el diálogo social a su máximo nivel” al clausurar el congreso de CSIF

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado que desde que accedió al cargo ha apostado por “elevar el diálogo social a lo más alto”, y ha defendido esta fórmula de gobierno en tanto sirve para “evitar el conflicto” y “avanzar” en un país “con tanto ruido como es ahora mismo” España, según ha apuntado este jueves en la clausura del X Congreso Nacional de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Es la mejor fórmula de gobernar “para todos” y debe ser “la máxima” de cualquier gobernante, según ha indicado el presidente. “En un país donde a veces se habla de división hay que buscar diálogos que sean transversales entre instituciones y también con la sociedad. Solo desde el diálogo se puede evitar el conflicto, sumar y avanzar”, ha aseverado.

Moreno ha señalado que el Gobierno andaluz mantiene las mejores relaciones posibles con este sindicato que representa no solo a funcionarios, sino cada vez a más sectores y trabajadores. En este sentido, ha valorado el “esfuerzo compartido, leal y permanente” por parte de CSIF y de la Junta de Andalucía de “respetarse, colaborar y estrechar sus relaciones”.

Leer más:  La Universidad de Granada ocupa el puesto número 14 a nivel mundial en el Ranking de Shanghai de Ciencias del Deporte

Así, ha aseverado, según ha informado la Junta en una nota, que su Gobierno ha buscado “desde el primer momento elevar el diálogo social hasta colocarlo en el centro de su toma de decisiones políticas”, al mismo tiempo que ha señalado que CSIF ha “alcanzado un nivel de interlocución y participación muy relevante en asuntos estratégicos para la paz social y la mejora de las rutinas laborales y vitales de los trabajadores” y, en especial, de los públicos.

A este respecto, ha hecho referencia al I Plan de Igualdad de la Administración General que introduce medidas para eliminar cualquier desigualdad por razón de género como reducir la brecha de género en el acceso a los puestos de mayor nivel, al Plan Estratégico de Recursos Humanos de la Junta o a la Ley de Función Pública que protege a los funcionarios, agiliza los procesos administrativos y moderniza la gestión pública.

Leer más:  El presupuesto de Almuñécar para el año 2024 ha sido aprobado con un aumento del 11,17%, alcanzando los 43 millones de euros

“Era un desafío de enorme complejidad y con el empuje de todos ya es una realidad en Andalucía”. En otro orden de cosas, el presidente andaluz ha indicado que debemos estar satisfechos con el acuerdo cerrado con el Gobierno de España hace unos días en torno a una serie de artículos y disposiciones de esta Ley en la Comisión Bilateral de Cooperación Junta Estado.

De este modo, ha apostado por seguir dando pasos con el mayor impulso con medidas como la estabilización laboral jamás afrontado por la Administración General de la Junta con alrededor de unas 7.000 plazas entre 2019 y 2023, con la mayor Oferta Pública de Empleo con cerca 12.000 plazas en este mismo período o con la mejora en las condiciones laborales de los dos colectivos claves como son los sanitarios y los docentes.

Moreno ha subrayado que en estos años se ha intensificado la implementación de robots informáticos y de la Inteligencia Artificial para poder llegar más allá y contribuir a dar una respuesta más ágil a la ciudadanía y ha aludido al Decreto del Teletrabajo en el que, según ha dicho, ya se está trabajando, a la vez que ha incidido en que la intención es consensuarlo con trabajadores y con los agentes sociales.

Leer más:  El Partido Popular solicita la renuncia de los dos concejales del PSOE en Cogollos de Guadix luego del incidente en el Pleno

“Avanzar es difícil, pero todos los que nos dedicamos a la función pública tenemos el reto de hacer una Administración más moderna, eficaz y mejor interconectada con las necesidades de la sociedad. Tenemos retos por delante y las cosas debemos hacerlas juntos”.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz; el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto; la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; el presidente del CSIF, Miguel Borra, reelegido en el congreso; y el presidente de sindicato en Andalucía, Germán Girela, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe vuelve a informar que el agua en las pedanías de Venta del Rayo y Atajea, en Loja (Granada), no es apta para el consumo
Artículo siguienteEn octubre, el comité directivo se reúne en la capital de Granada para discutir el programa internacional del acelerador