Inicio granada La Plaza Gerardo Cuerva está siendo renovada con la inclusión de más...

La Plaza Gerardo Cuerva está siendo renovada con la inclusión de más vegetación, pérgolas y jardineras

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada ha embellecido la Plaza Gerardo Cueva con la instalación de pérgolas, jardineras y nueva vegetación, en el marco de una iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 213.786 euros, y se enmarca en un plan del área de Mantenimiento para transformar las denominadas “plazas duras” de la ciudad en espacios más atractivos y amables para el disfrute ciudadano.

Así lo ha afirmado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que ha comprobado las actuaciones realizadas en la plaza junto al concejal de Mantenimiento, Francis Almohalla, y representantes vecinales del distrito, en una visita en la que han participado familiares del empresario, fallecido en 2001, que da nombre a este enclave, entre ellos su hijo, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva.

Leer más:  Quince migrantes magrebíes que fueron rescatados de una patera fueron llevados al Puerto de Motril (Granada) en buenas condiciones

En la Plaza de Gerardo Cuerva se ha llevado a cabo la construcción e instalación de 13 nuevos módulos de pérgola similares a las existentes en este lugar y la instalación también de una jardinera de grandes dimensiones en acero corten, han detallado desde el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

El proyecto ha consistido además la colocación de 16 jardineras de dimensiones estándar que se han ubicado junto a pérgolas. La intervención, que ha sido ejecutada por Eulen, la empresa concesionaria de servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento, ha incluido además la plantación de nueva vegetación y la instalación de un sistema de riego en jardinera.

Leer más:  El Ayuntamiento está ejecutando un plan para evitar la soledad no deseada en el Albaicín

Ubicada en la calle Arabial, cerca del centro comercial Neptuno, la Plaza Gerardo Cuerva tiene más de 4.000 metros cuadrados de superficie. El plan total de naturalización de las plazas duras impulsado por el área municipal de Mantenimiento incluye también la intervención en las plazas de Manuel Cano, Eudoxia Píriz y Martín Vivaldi.

La semana pasada ya fue presentada la actuación llevada a cabo en la Plaza Guitarrista Manuel Cano en el distrito Ronda, donde con el arreglo del pavimento y la renovación del mobiliario urbano se ha procedido a la regeneración arbórea de los espacios verdes de la zona que “han pasado a disponer de más vegetación tanto de árboles como de arbustos y un área de rosaleda hasta ahora inexistente”, han destacado desde el Ayuntamiento.

Leer más:  El San Cecilio organiza una jornada para fomentar los beneficios de la dieta mediterránea

Concretamente, la nueva plantación ha supuesto que esta céntrica plaza granadina cuente con una imagen “más amable, alegre y respetuosa con el medio ambiente” gracias a que ya dispone de 50 nuevos árboles, casi 3.000 unidades de arbustos y un espacio de rosaleda con 1.580 plantas de flores pertenecientes a distintas especies.

Revegetar los espacios públicos ha sido uno de los grandes compromisos de este equipo de gobierno que, apuesta por la sostenibilidad y por una Granada más verde, comprometiéndose la propia alcaldes de Granada a la plantación de 10.000 árboles en la redacción del propio Plan General de Ordenación Municipal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil desarticula varios centros de cultivo en Granada
Artículo siguienteUn joven resultó herido al chocar con un autobús mientras conducía un patinete eléctrico