Inicio granada Profesionales de Andalucía discuten en Granada sobre los avances en la anatomía...

Profesionales de Andalucía discuten en Granada sobre los avances en la anatomía patológica

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de profesionales del ámbito de la Anatomía Patológica procedentes de distintos puntos de Andalucía se reúnen este viernes en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada para debatir sobre los avances e innovaciones en su especialidad.

La Anatomía Patológica es la especialidad clínica que se ocupa del estudio por medio de técnicas morfológicas (es decir a partir de la visión al microscopio y mediante imagen digital de las células y tejidos enfermos obtenidos mediante punciones o biopsias) de las causas, desarrollo y consecuencias de las enfermedades.

El evento, que se enmarca en la reunión anual de la división de Andalucía, Ceuta y Melilla, perteneciente a la Sociedad Española de Anatomía Patológica, está dirigido a patólogos, biólogos moleculares y especialistas internos residentes de anatomía patológica.

Leer más:  La Guardia Civil arresta a un joven por su participación en un fraude relacionado con el hijo ficticio

En el encuentro se presentarán las últimas recomendaciones de las guías científicas, así como las nuevas clasificaciones moleculares de los tumores y las novedades más reseñables de la especialidad.

En palabras de María Jesús Pareja, presidenta de la Sociedad Española de Anatomía Patológica en Andalucía, “este reunión permite poner en valor la importancia de los avances en el diagnóstico del cáncer, abordar la medicina de precisión y todas la innovaciones diagnósticas y de terapia dirigida para los pacientes que resultan claves en nuestra especialidad”.

El programa incluye una activa participación del centenar de asistentes ya que se han presentado cerca de una veintena de comunicaciones orales, de las que las diez mejores se expondrán durante el desarrollo del evento, así como un total de 35 comunicaciones pósters, que también se debatirán.

Leer más:  La Diputación implementa medidas contra la despoblación, como taxis a demanda, wifi gratuito y clases de refuerzo

Además, la intensa jornada de trabajo contará con la presencia de, entre otros, Reinando Falcón, un reconocido anatomopatólogo a nivel internacional, de origen mejicano, que impartirá un ‘Seminario de casos interesantes’, en la sesión de tarde del encuentro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa celebración del Día de la Cruz se extenderá hasta el sábado 4 y no habrá puestos de venta en las calles
Artículo siguienteEl marco presupuestario de la ciudad hasta 2027 ha sido aprobado por el Ayuntamiento