Inicio granada Se establecerá un servicio de autobuses nocturno que conectará Santa Fe, Chauchina,...

Se establecerá un servicio de autobuses nocturno que conectará Santa Fe, Chauchina, Cijuela y Láchar con Granada

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Granada, Antonio Ayllón, y el director gerente del Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Granada, César Díaz, junto a los alcaldes de Santa Fe, Chauchina, Cijuela y Láchar han firmado un acuerdo para la implantación de un nuevo servicio de autobuses nocturno que unirá estos municipios con Granada, beneficiando a las más de 30.000 personas que residen en estas localidades.

Este servicio estará operativo los viernes, sábados y vísperas de festivos con tres nuevas expediciones de ida con salida desde Granada a las 00,00, 2,00 y 4,00 horas y otras dos expediciones de vuelta con salida desde Láchar a las 00,50 y 2,50 horas, pudiendo acceder los usuarios a las mejoras de movilidad y tarifarias que el uso de los títulos del Consorcio supone.

Leer más:  El incendio ocurrido en Güéjar Sierra (Granada) en el sitio conocido como 'Cortijo Balderas' ha sido controlado

El coste del servicio adicional será financiado al cien por cien en su parte asignable por los Ayuntamientos de Santa Fe, Chauchina, Cijuela y Láchar, abonando sólo las jornadas realmente prestadas durante el periodo de vigencia del Convenio. El inicio de este servicio está previsto para el miércoles Santo hasta el domingo de Resurrección.

El servicio se prestara viernes, sábados y vísperas de festivos, por lo que esta Semana Santa estará operativo desde el Miércoles Santo hasta el Sábado Santo. También lo estará en la Festividad del Corpus desde el miércoles hasta el sábado y en el Puente de la Inmaculada desde el 5 hasta el 8 de diciembre.

Leer más:  Las construcciones de 150 viviendas en alquiler en Parque Nueva Granada ya han progresado más del 30 por ciento

El delegado de Fomento ha informado de que “se establece una comisión de seguimiento del convenio, a fin de evaluar los ajustes necesarios en su caso, de cara a las renovaciones anuales”.

También ha comunicado la intención de implantar, “después de Semana Santa y en jornadas lectivas, extender el servicio directo de Chauchina de las 7,00 horas hasta Cijuela y Láchar, que establecerá su salida a las 6,45 horas y al objeto de facilitar el acceso a Granada a primera hora del día para estas dos localidades”.

Ayllón asegura que después de la formalización de los convenios de mejora “que por primera vez en muchos años se ha logrado regularizar entre los meses de enero y febrero, corresponde ahora estudiar todas y cada una de las solicitudes de ajuste horarios y expediciones en algunos servicios que nos han trasladado desde los Ayuntamientos consorciados”.

Leer más:  "María Pérez será nombrada Hija Predilecta de Orce y se solicita que el colegio del pueblo lleve su nombre"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJunta a Manuela Carrasco, Eva Yerbabuena, Israel Galván y Dorantes en el programa ‘Andalucía.Flamenco’
Artículo siguienteIfapa presenta un proyecto en Granada para potenciar el valor de los productos lácteos y cárnicos andaluces