Inicio granada El Museo de Bellas Artes tiene preparadas actividades en torno a la...

El Museo de Bellas Artes tiene preparadas actividades en torno a la muestra del cuadro de Alonso Cano que será exhibido procedente del Prado

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El Museo de Bellas Artes de Granada se prepara para acoger del 29 de abril al 26 de mayo la obra ‘Cristo muerto sostenido por un ángel’ de Alonso Cano, que saldrá temporalmente del Museo del Prado para exponerse en la galería granadina en un periodo muy señalado, ya que coincide con el Día Internacional de los Museos.

Que este cuadro del polifacético artista granadino, que practicó la pintura, la escultura y la arquitectura, pueda estar en Granada en esta efeméride es fruto de las conversaciones que desde la dirección del Museo de Bellas Artes se ha mantenido con los gestores del Prado para lograr este objetivo. Ello permitirá articular todo un programa de actividades en torno a este día internacional, que se celebra el 18 de mayo, y a esta obra de Alonso Cano que de manera excepcional podrá contemplarse en Granada durante esos días.

Leer más:  Descubren hachís oculto en el camión volcado en Santa Fe (Granada) con el resultado de dos fallecidos

En declaraciones a Europa Press, el director del Museo de Bellas Artes, Ricardo Tenorio, ha explicado que este ‘Cristo muerto sostenido por un ángel’ tiene la particularidad de ser una cuadro menos conocido frente a la otra versión que también tiene el Museo del Prado y que es la que suele estar expuesta en la exposición permanente de la pinacoteca madrileña, por lo que su llegada a Granada también supone una oportunidad para su difusión al público.

El lugar escogido para mostrar la obra será la Sala 2, que está dedicada monográficamente a Alonso Cano con pinturas y esculturas suyas y donde se expondrán parte de los fondos del museo granadino y algunas obras que también son del Prado, como ‘la Virgen del Lucero’.

Leer más:  "Aron, perro de la Policía Local de Loja (Granada), está en busca de un hogar luego de su jubilación"

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘El arte que conecta’, que permitirá que, a partir del próximo 2 de abril y hasta el 8 de diciembre, 18 museos de 18 localidades de toda España exhiban de manera temporal algunas obras maestras de artistas como Velázquez, Goya o Rubens.

Los dos criterios principales para elegir los museos han sido que cumplan los requisitos de seguridad y condiciones ambientales y llegar a aquellos poblaciones donde normalmente no tienen la fortuna de tener acceso directo a obras de esta envergadura.

El Museo de Bellas Artes de Granada reúne todos los requisitos que se piden en los estándares habituales para el préstamo de obras de arte. Cuenta de hecho con un sistema de climatización centralizado inteligente que mantiene unos rangos de temperatura y humedad relativa constantes a lo largo de todo el año, a unos 21 grados y aproximadamente un 55 por ciento de humedad relativa. En el ámbito de seguridad dispone tanto de los medios internos como los complementarios que aporta el Patronato de la Alhambra en lo relativo a la seguridad perimetral del Palacio de Carlos V, en cuyo interior se encuentra el museo.

Leer más:  Ha sido recuperado el cuerpo de un barranquista en La Taha, Granada

El director precisa, de hecho, que en la reforma acometida en 2018 se actualizaron todas las infraestructuras necesarias para que el recinto pudiera cumplir con los requisitos exigidos para este tipo de préstamos, ya que hasta entonces no lo hacía y ello ha abierto la puerta a esta clase de iniciativas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular presentará una propuesta de declaración institucional en el pleno por el Día Internacional del Agua
Artículo siguienteOracle, IBM, Deloitte y LinkedIn destacan en la I Feria de Empleo de UAX buscando el mejor talento