Inicio granada CCOO destaca su liderazgo sindical en la provincia

CCOO destaca su liderazgo sindical en la provincia

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

CCOO ha recibido el apoyo mayoritario de las personas trabajadoras de Granada, consolidándose como “el primer sindicato en la provincia” en el período de concentración electoral, ciclo de cuatro años que ha explicado que “se utiliza para medir objetivamente la representatividad de cada organización sindical”.

En una nota de prensa este lunes, ha detallado que ha obtenido 1.625 representantes, lo que supone “el 37 por ciento del total de los representantes del conjunto de las centrales sindicales con presencia” en la provincia.

En los últimos cuatro años, su representación en las empresas ha aumentado en aproximadamente 300 representantes, siendo el sindicato que “más crece en los últimos cuatro años”. Estos datos, según el secretario general de CCOO de Granada, Daniel Mesa, demuestran que “es el referente en la lucha y defensa de los derechos y condiciones de las plantillas” de la provincia.

Leer más:  La catalogación de yacimientos en Algarinejo y La Malahá ha sido aprobada por la Comisión de Patrimonio

Por su parte, el secretario de Organización de CCOO Granada, Rafael León, ha destacado “el crecimiento del sindicalismo de clase, que ostenta una 73,4 por ciento del total de representantes en empresas a pesar de los ataques políticos y mediáticos que sufrimos”. El tercer sindicato se encuentra a una diferencia de más de 1.200 delegados. A 31 de diciembre de 2023 en la provincia la cobertura sindical alcanza las 102.000 personas trabajadoras.

La participación en las elecciones sindicales ha sido de un 65,32 por ciento, “síntoma de que las trabajadoras y trabajadores apuestan por seguir avanzando en derechos y el único camino es apoyando al movimiento sindical” ha apuntado León.

Leer más:  Jan Markowski, un músico polaco, marca el comienzo del XXXVIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia

“Desde CCOO Granada queremos trasladar el agradecimiento a las más de 60.000 personas que han votado en las elecciones sindicales de sus empresas y han apoyado mayoritariamente” al sindicato recibiendo, ha concluido Mesa, “el guante con el compromiso de defender los derechos laborales de cada trabajadora o trabajador de nuestra provincia y luchar por la defensa de los servicios públicos, pensiones, políticas de igualdad, logrando avances en los derechos clase trabajadora”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE quiere que se agilicen los trabajos para reparar los desprendimientos en el Camino de Beas
Artículo siguienteLa plantilla de la Policía Local de Maracena pide la destitución del concejal de Seguridad por su gestión