Inicio granada Se programan conciertos didácticos para conmemorar el 75 aniversario de la peña...

Se programan conciertos didácticos para conmemorar el 75 aniversario de la peña flamenca La Platería

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Granada, María José Martín, ha anunciado este jueves la convocatoria de los primeros conciertos didácticos ‘Flamenco en el aula’, dirigidos a centros educativos de Granada y su provincia, con motivo del 75 aniversario de la peña La Platería.

Ha hecho este anuncio junto al presidente de la peña La Platería, Víctor Vázquez, en un acto en el que han estado también la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Granada, Matilde Ortiz, y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia, José Luis de la Torre.

Leer más:  "La comunidad armenia recuerda a los refugiados de Nagorno Karabaj a través de La Catedral."

Estos conciertos, dirigidos a centros educativos de Granada y su provincia, conmemoran el 75 aniversario de la peña La Platería, destacando su significativo papel en la historia del flamenco. Reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el flamenco es un arte que merece ser valorado y compartido entre las generaciones jóvenes.

Los objetivos de estos conciertos didácticos son múltiples: valorar el arte flamenco, familiarizarse con los diferentes palos del género, sensibilizar sobre la relevancia del Certamen de 1922 para la historia del flamenco, y resaltar el papel fundamental de la peña La Platería en su promoción y conservación.

La actividad se llevará a cabo en varias fechas, comenzando el 21 de marzo de 2024, y continuando el 11 y 25 de abril, así como el 16 de mayo y el 6 de junio del mismo año. Los interesados se han inscrito previamente a través de una convocatoria realizada por el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de la Delegación de Desarrollo Educativo y FP en Granada. El desarrollo de la actividad incluirá una visita guiada al Museo de la Peña La Platería, seguida de un concierto didáctico en el Salón del Cante de la Peña, a partir de las 11,00 horas.

Leer más:  Alhendín suspende toda acción en la base aérea: "Es una injusticia"

Según Martín, estos conciertos didácticos “son una oportunidad para celebrar y preservar nuestro patrimonio cultural, así como para inspirar a las futuras generaciones de amantes del flamenco”. Por su parte, Ortiz ha asegurado que “debemos concienciarnos desde las administraciones para que tipo de actos llegue a todos vosotros porque forma parte de nuestra cultura y patrimonio y nos identifica a todos, difundir el arte para que los más pequeños vayan familiarizándose con la cultura”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFeijóo advierte al PPE de que Puigdemont podría presentarse a las elecciones en Cataluña a pesar de los “cargos muy graves”
Artículo siguienteAutoridades europeas examinan a Temu por supuestas irregularidades comerciales