Inicio granada Un chat inteligente hará que la Semana Santa sea más accesible

Un chat inteligente hará que la Semana Santa sea más accesible

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, junto al presidente de la Asociación Ciudad Accesible, Antonio Tejada, han presentado la octava edición de una guía de Semana Santa con actividades para que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar de estos días, con novedades como la incorporación de un chat inteligente.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la alcaldesa ha afirmado que en este 2024 el colectivo de personas con discapacidad podrá “disfrutar plenamente de la Semana Santa, los olores, los sonidos, los sabores, y este año, además, con una ayuda extra”.

La iniciativa Nazareno Chat destaca, ha explicado Carazo, por “su compromiso inquebrantable con la accesibilidad, asegurando que la Semana Santa de Granada sea una experiencia abierta y disfrutable para todos, sin importar sus capacidades físicas o sensoriales”.

Leer más:  El Campeonato de España de Pádel para personas sordas se llevará a cabo en Granada este sábado

Este innovador chatbot es completamente gratuito, lo que permitirá a todos acceder a su amplia gama de servicios sin costo alguno, han detallado desde el Ayuntamiento, que ha señalado que este proyecto “marca un hito en la historia de la Semana Santa granadina, introduciendo una dimensión tecnológica que enriquece la experiencia cultural y espiritual” de estos días.

Esta herramienta no solo facilita el acceso a información valiosa y actualizaciones, referente a itinerarios y horarios, en tiempo real, sino que también refleja un esfuerzo por “promover la inclusión y democratizar el acceso a las tradiciones culturales de Granada”, ha detallado Carazo.

Además, habrá espacios habilitados para que las personas con movilidad reducida puedan contemplar las estaciones de penitencia, en la Plaza del Lino, donde habrá espacio para 35 sillas y sus acompañantes, y en la Mariana cabrán 40 sillas con personas que acompañen.

Leer más:  Almuñécar reparará los daños "moderados" ocasionados por el temporal durante el fin de semana

El Martes Santo, Iván Centenillo, interpretará una saeta durante la carrera oficial, que un intérprete de signos signará para las personas sordas. Además, entre otras actividades, el Miércoles Santo a las 9,00 horas se realizará un taller multisensorial, con la Hermandad Sacramental Paciencia y Penas en su iglesia de la calle San Matías.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Abren el Ayuntamiento de Las Gabias para atender a los vecinos del atrincherado en una casa
Artículo siguienteLas actividades para el Día Mundial del Teatro han empezado