Inicio granada AndalucíaVerde.- El Ayuntamiento apaga la luz este sábado contra el cambio climático

AndalucíaVerde.- El Ayuntamiento apaga la luz este sábado contra el cambio climático

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada se ha adherido a la campaña mundial ‘Apaga la luz. Dale una hora al planeta’ del movimiento mediante el cual se quiere involucrar a toda la sociedad en la conservación del medio ambiente contra el cambio climático.

Será este sábado, 23 de marzo, de 20,30 a 21,30 horas cuando la fachada del Ayuntamiento y el centro cultural Gran Capitán apagarán la luz, mostrando así su apoyo a esta causa del movimiento La Hora del Planeta.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha explicado que es preocupante la situación climática en todo el mundo, en tanto “el 2023 fue el año más cálido de toda la historia, lo cual se ha traducido en cambios meteorológicos importantes, temperaturas extremas, inundaciones y olas de calor cada vez más frecuentes”.

Leer más:  Miguel Ríos vuelve a Granada en su gira por el 40 aniversario del álbum 'Rock&Rios'

Ante este contexto, La Hora del Planeta, “brinda la oportunidad de demostrar nuestra preocupación antes estos hechos y nos invita a actuar sumándonos a apagar las luces durante una hora del día 23 de marzo”.

Se trata de concienciar sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático. “Aunque 60 minutos pueden parecer algo insignificante, cuando millones de personas e instituciones se unen, esa hora se convierte en millones de horas de acción contra el cambio climático”, ha dicho Marifrán Carazo.

Según la alcaldesa, apagar las luces durante una hora es “una forma efectiva de demostrar nuestro compromiso con la conservación del planeta. Es un gesto simbólico de apoyo a la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente”.

Leer más:  Joven herido en un accidente de quad en Arenas del Rey mejora en el hospital

Carazo ha explicado que uniéndose a esta iniciativa, el Ayuntamiento traslada un importante mensaje a los ciudadanos sobre la importancia de la acción climática y la sostenibilidad y la importancia de “reducir el consumo de energía y proteger el medio ambiente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Motril ha pedido la suspensión de la huelga de los servicios municipales y la solicitud ha sido aceptada
Artículo siguienteCCOO pide al Ayuntamiento que negocie con los sindicatos sobre la aplicación de la tasa turística