Inicio granada La Diputación se suma a la Hora del Planeta para concienciar sobre...

La Diputación se suma a la Hora del Planeta para concienciar sobre la crisis climática

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada ha anunciado su participación activa en la Hora del Planeta 2024, una iniciativa global que busca “concienciar sobre la urgente necesidad de tomar medidas contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad”, según ha indicado el presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez.

En una nota de prensa, Rodríguez ha añadido este viernes que “el cambio climático y la pérdida de biodiversidad representan desafíos urgentes que requieren una acción decidida y coordinada de todos”, y que la sociedad ha de “asumir” su “responsabilidad y tomar medidas concretas” para proteger el planeta y “garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras”.

Leer más:  Caja Rural es patrocinador del quinto evento solidario de la lluvia de peluches de la Fundación CB

“La Diputación de Granada no ha dudado en unirse a esta importante iniciativa para destacar su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en una provincia tan rica a nivel natural”, ha indicado el presidente.

Este año, la Hora del Planeta se llevará a cabo el sábado 23 de marzo, de 20,30 a 21,30 horas. Durante este tiempo, la Diputación de Granada, junto con personas, gobiernos, y entidades de todo el mundo, apagará las luces y se unirá al esfuerzo por la preservación del medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global que tanto afecta al bienestar presente y al de las futuras generaciones.

Leer más:  Pedro Fernández destaca el atractivo turístico de la Cumbre Europea, con mejoras en el aeropuerto

El lema ‘Apaga la luz y dale una hora al planeta’ resalta la importancia de acciones individuales y colectivas para reducir el impacto ambiental y promover prácticas sostenibles en todos los ámbitos de la vida, un contexto en el cual la Diputación de Granada invita a todos los ciudadanos, empresas y entidades a unirse a esta iniciativa global y “hacer su parte para combatir el cambio climático y proteger un entorno natural insustituible”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Granada, 22 de marzo de 2024
Artículo siguienteLa Junta destina 97.000 euros para las mejoras en el vado del río de la Toba en Los Guájares con el fin de evitar inundaciones