Inicio granada La estación de esquí de Sierra Nevada cerrará este domingo por el...

La estación de esquí de Sierra Nevada cerrará este domingo por el viento

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí de Sierra Nevada, en el área metropolitana de Granada, ha cerrado este domingo a causa de fuertes rachas de viento, que han alcanzado por momentos los 100 kilómetros por hora en estas zonas.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, han confirmado a Europa Press su cierre definitivo durante esta jornada, tras ser avanzado en el perfil ‘Sierra Nevada’ en ‘(X)’ antes Twitter, que “debido a la persistencia del fuerte viento, la estación permanecerá cerrada hoy”.

Según estas mismas fuentes, se han sucedido dos intentos protocolarios de apertura esta mañana, a las 8,30 horas y a las 10,30 horas, pero finalmente se ha optado por no abrir la estación.

Leer más:  La Alhambra realizará labores de mantenimiento en las bóvedas de la Sala de los Reyes mediante pintura sobre piel

Para esta jornada, la previsión meteorológica contempla intervalos nubosos, con nubes medias y altas, junto con nubosidad de evolución diurna y una vibilidad reducida por calima. En cuanto a precipitaciones, se espera durante la segunda mitad del día, probables lluvias y chubascos localmente moderados, que podrán dejar depósitos de barro. Cota de nieve variando entre 2900 y 2600 metros.

Asimismo, los chubascos podrán ser acompañados por tormentas, mientras que el viento en cotas altas soplará moderado o fuerte de componente sur, con rachas ocasionalmente muy fuertes. En el resto moderado del sureste y el sur, aflojando al final. Las temperaturas se esperan en moderado descenso, con algunas heladas débiles en cotas altas.

Leer más:  Dos docentes de la Universidad de Granada (UGR) ofrecen charlas en el programa para acompañantes de las cumbres

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE de Las Gabias pide que el municipio sea incluido en el Área de Prestación Conjunta del Taxi
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Granada, 25 de marzo de 2024