Inicio granada Ayuntamiento de Motril y sindicatos, pendientes de la resolución judicial sobre la...

Ayuntamiento de Motril y sindicatos, pendientes de la resolución judicial sobre la huelga indefinida

MOTRIL (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Social número 1 de Motril ha convocado este lunes al ayuntamiento de esta ciudad de la costa de Granada y a los sindicatos representados en su comité de empresa para tomar una decisión sobre la petición de medidas cautelares planteada por el consistorio para la suspensión de la huelga indefinida convocada en los servicios municipales a partir de este Lunes Santo a las 23,00 horas a raíz de la externalización de la limpieza urbana.

Según informó el Ayuntamiento la solicitud contra el comité de empresa municipal para la suspensión del proceso indefinido de huelga se producía tras “observar diferentes defectos formales en la convocatoria”. Era admitida a trámite el pasado viernes, convocándose a las partes, según han confirmado desde el comité de empresa a Europa Press, para este miércoles a las 11,00 horas.

Leer más:  La Junta se muestra sorprendida por la exclusión del tren Granada-Motril de la Red Transeuropea

El consistorio interesa que “se produzca la resolución del conflicto colectivo o bien hasta que se subsanen los defectos formales observados en la convocatoria y se fijen y concreten” los servicios mínimos para la limpieza.

Desde el comité de empresa, en el que están representados los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, CGT y Tal y tal, se registraba el pasado miércoles un escrito en el consistorio rechazando que se pueda poner “en duda la legalidad de la convocatoria de huelga indefinida en el Ayuntamiento de Motril” a partir de este lunes, cuando, una vez se pronuncie la autoridad judicial, está previsto que se reúnan en asamblea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegundo migrante de la embarcación naufragada en Motril recibe el alta en Almería
Artículo siguienteSierra Nevada reabre con 17 kilómetros esquiables en 25 pistas tras su cierre por vientos el domingo pasado