Inicio granada Endesa sigue trabajando en el refuerzo de la red de baja tensión...

Endesa sigue trabajando en el refuerzo de la red de baja tensión de Zona Norte

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

Endesa, a través de su filial de redes e-distribución, continúa su esfuerzo inversor en el barrio granadino de Zona Norte para hacer frente a la saturación de la red como consecuencia de la proliferación de enganches ilegales. En esta ocasión, la compañía eléctrica ha invertido más de 20.000 euros en el fortalecimiento de las redes eléctricas de baja tensión de este barrio.

Para ello, técnicos especializados de la compañía eléctrica han llevado a cabo una reconfiguración de la red de baja tensión mediante el tendido de 300 metros de nuevas redes aéreas.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por la compañía en la red de baja tensión en los últimos tres años, repotenciando las infraestructuras eléctricas con la instalación de 15 nuevos transformadores para realizar conversiones de media a baja tensión y el tendido de más de 30 kilómetros de red de baja tensión.

Leer más:  Una familia es arrestada por capturar extranjeras en situación irregular para explotación sexual y se desmantela

En este distrito donde se ha detectado hasta un 56 por ciento de fraude, Endesa ha invertido durante los últimos tres años más de 8 millones de euros, lo que ha supuesto una renovación íntegra de la red tanto en baja, media como en alta tensión. Unas actuaciones dedicadas al refuerzo de las infraestructuras eléctricas, el aumento de la potencia y la digitalización de las redes que convierten la red de distribución de este distrito en la más renovada de Granada capital.

ACTUACIONES

Dentro de este plan, las últimas actuaciones desarrolladas por la compañía eléctrica han sido en materia de alta tensión mediante la ampliación de la Subestación Pulianas que ha incrementado su potencia hasta en un 57 por ciento. Para ello, se han sustituido dos de los tres transformadores, pasando de una potencia de 20 MVA (megavatios amperios) a 40 MVA, cada uno.

Leer más:  El río Guardal es defendido por unanimidad en una declaración aprobada por el Ayuntamiento de Benamaurel

Todas estas medidas han contribuido a un refuerzo integro de la red que se encuentra sobredimensionada y cuenta con hasta 5 veces más potencia de la necesaria en función al número de habitantes.

Además, se ha implementado tecnología de vanguardia en digitalización para el control remoto de los interruptores de baja tensión, lo que permite una respuesta inmediata ante cualquier problema y proporciona más datos sobre las áreas más afectadas por el fraude masivo.

El compromiso de la compañía es seguir invirtiendo en la red de distribución y para ello va a aplicar la sectorización de los consumos para intentar desvincular la sobrecarga de la red originada por la demanda de energía de las plantaciones de marihuana del suministro de los clientes con contrato en vigor.

Endesa sigue participando en todas las mesas de trabajo activas para buscar soluciones conjuntas a este problema y está trabajando de forma directa con las fuerzas de seguridad para detectar las plantaciones de marihuana que provocan las saturaciones de las redes.

Leer más:  Barcelona, epicentro de I+D de AstraZeneca con una inversión de 1.300 millones de euros

Gracias a estas intervenciones la red eléctrica registra unos descensos de consumo de hasta un 60%, lo que se traduce en un funcionamiento normal de las instalaciones.

SEGURIDAD

La manipulación de la red eléctrica por personas ajenas a la compañía supone un grave riesgo para la integridad de las instalaciones y para la salud pública, ya que exponen a la infraestructura eléctrica a un funcionamiento sin ningún tipo de protección, vulnerando cualquier norma de seguridad.

Estas actuaciones conllevan problemas muy graves de seguridad no solo para las personas que la realizan y manipulan la red sin consentimiento ni conocimiento, sino también para las personas que conviven en estos entornos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Detenida acusada de intentar sustraer un ordenador de un instituto de la zona norte
Artículo siguienteDel Pozo propone que el Parque de las Ciencias lidere la estrategia de divulgación educativa de la ciencia