Inicio granada La Diputación está siendo solicitada para que el Geoparque no avance a...

La Diputación está siendo solicitada para que el Geoparque no avance a diferentes velocidades en la creación de su red de senderos

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista de la Diputación de Granada ha reclamado al equipo de gobierno de la institución provincial, del PP, que dote presupuestariamente el proyecto de Gran Recorrido de los Montes Orientales, de manera que el Geoparque “no vaya a dos velocidades en el desarrollo de su red de senderos”.

Se trate de que se le dé financiación como se ha dotado de la misma al sendero de Gran Recorrido de los Badlands, para que “todos los municipios que componen el Geoparque tengan iguales posibilidades de desarrollo”, según ha informado el PSOE en una nota de prensa este martes.

Leer más:  Las pistas de Sierra Nevada han permanecido cerradas por segundo día seguido a causa del mal clima

En un encuentro de trabajo con los alcaldes de Alamedilla, Torcuato Cabrerizo; de Pedro Martínez, Juan Antonio Fernández; de Alicún de Ortega, Rafael Marín; de Dehesas de Guadix, Santos Medina; de Villanueva de las Torres, Dolores Serrano; y de Morelábor, Miguel Sánchez, el diputado provincial Manuel Martínez ha destacado los “atractivos naturales” de estos enclaves y ha solicitado a la Diputación que considere la petición que hacen estos municipios de forma “que puedan incorporarse a la vez y en las mismas condiciones que el resto al recorrido de este proyecto de 346 kilómetros”.

Para ello, según el Grupo Socialista de la Diputación de Granada y estos alcaldes, es necesario dotar de presupuesto la ejecución de los nuevos senderos que se han planificado en el plan director, ya que el montante total de la inversión es “perfectamente asumible por la institución provincial”.

Leer más:  La Junta asigna 641.000 euros para renovar el Dique 24 y asegurar su correcto funcionamiento después de 80 años

Los diputados socialistas han manifestado la importancia de que, dentro de la planificación de la red de senderos que componen el plan director, el sendero de Gran Recorrido de los Badlands incluya conexiones con todos los municipios que forman parte del Geoparque para que ninguno quede excluido de esta oportunidad de desarrollo.

Por su parte, el alcalde de Alamedilla, Torcuato Cabrerizo, ha ahondado en la importancia de que los senderos se ejecuten de manera simultánea. “Es perfectamente viable y necesario”, ha apostillado tras explicar que la singularidad geográfica y paisajística y las diferentes rutas de los municipios de Los Montes sostienen “que pueda hacerse y formar parte a la vez de este proyecto que nos permitirá potenciar nuestro turismo interior”.

Leer más:  Se le imputa el delito de estafa por la cantidad de 6.700 euros a su arrendadora a través de la utilización de varios teléfonos registrados a su nombre, por lo que se le pide una condena de tres años de cárcel

“La riqueza de espacios naturales con la que cuenta esta zona, muchos de ellos poco conocidos, por lo que confiamos en que el presidente de la institución atienda esta petición”, ha subrayado Cabrerizo tras asegurar que de esta manera se ampliaría las posibilidades de desarrollo económico de estos seis municipios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular resalta que la Junta tiene previsto destinar más de seis millones de euros para los centros especiales de empleo
Artículo siguienteSierra Nevada suma entre diez y 15 centímetros de nieve nueva tras las últimas nevadas