Inicio granada Purullena finaliza la construcción de un nuevo centro sociocultural en El Bejarín...

Purullena finaliza la construcción de un nuevo centro sociocultural en El Bejarín gracias al PFEA

PURULLENA (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha visitado Purullena, en la comarca de Guadix, para conocer las actuaciones de mejora de entornos urbanos que ha ejecutado el municipio con cargo a los casi 300.000 euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2023, que ha permitido la realización de 102 contratos de trabajo y la culminación de proyectos como el del nuevo centro sociocultural de El Bejarín.

Ha sido la tercera y última fase de este centro de la citada pedanía, que hasta ahora no contaba con un espacio de estas características para la realización de actividades socioculturales, según ha detallado la Subdelegación del Gobierno en una nota este martes.

Leer más:  La estación de esquí de Sierra Nevada ha tenido que cerrar temporalmente por las intensas ráfagas de viento

Para la finalización del centro se ha invertido un total de 144.861 euros, de los que el Gobierno, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, ha aportado 68.870 euros. En este caso, el subdelegado ha subrayado cómo la puesta en marcha de un centro sociocultural puede suponer “fijar la población en una pedanía de menos de 300 habitantes, ya que se ofrece un espacio público a los vecinos donde desarrollar actividades, reuniones o de esparcimiento”.

Además, el municipio está ejecutando la ampliación del patio de la escuela municipal infantil ‘Los sueños de Disney (113.989 euros) y la reparación de varios muros y aceras tanto en el núcleo de Purullena como en El Bejarín (33.757 euros).

Leer más:  "Raphael concluye el ciclo de 1001 Músicas-CaixaBank en el Teatro del Generalife en Granada"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo de Ministros toma razón de las obras para reparar daños del temporal en Playa Granada en enero
Artículo siguienteEscándalo en Gestagua: destituyen a cúpula directiva por fraude en documentos