Inicio granada Tribunales.- El Juzgado acuerda el internamiento en un hospital del vecino que...

Tribunales.- El Juzgado acuerda el internamiento en un hospital del vecino que se atrincheró en Las Gabias

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia Número 16 de Granada, en su función de Tribunal de Incapacidades, acordó este pasado lunes el internamiento en el Hospital del Campus de la Salud del hombre que fue detenido el pasado jueves tras permanecer atrincherado durante varias horas en su domicilio de Las Gabias con el fin de recibir el tratamiento médico necesario durante el tiempo que se considere conveniente.

La decisión impone a los facultativos del centro hospitalario la obligación de informar a este tribunal cada seis meses sobre la necesidad de prolongar el internamiento así como el cese de la medida por tener lugar el alta clínica o el traslado del enfermo a otro centro.

Leer más:  CCOO destaca su liderazgo sindical en la provincia

El auto judicial faculta a los responsables médicos para que, en el caso de que el paciente quebrante la medida de internamiento, puedan adoptar las medidas necesarias para su reinternamiento incluso requiriendo auxilio policial y sin necesidad de solicitar autorización judicial previa.

La resolución ha sido notificada al centro sanitario donde se encuentra ingresado el detenido y a la Fiscalía de Granada, y contra la misma se puede presentar recurso ante la Audiencia Provincial de Granada en un plazo de 20 días.

El paciente fue detenido el pasado jueves tras permanecer varias horas atrincherado en su vivienda amenazando con hacer explotar el edificio con varias bombonas de butano, lo que obligó al desalojo de los vecinos y a acordar toda la zona por prevención. Se le investiga por los presuntos delitos de amenazas graves y daños.

Leer más:  Hombre arrestado por llevar a cabo un asalto violento en un negocio en Las Gabias

El pasado sábado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santa Fe acordó su puesta en libertad y su traslado al Hospital Virgen de las Nieves con el fin de ser examinado por los facultativos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarazo muestra su apoyo al Parque de las Ciencias como “líder de la divulgación científica en Andalucía”
Artículo siguienteEl Juzgado acuerda el internamiento en un hospital del vecino que se atrincheró en Las Gabias (Granada)