Inicio granada PP pide al Gobierno que firme un convenio con Junta y Ayuntamiento...

PP pide al Gobierno que firme un convenio con Junta y Ayuntamiento para soterrar las vías del tren en Granada

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La senadora granadina del PP Eva Martín ha pedido este miércoles al Gobierno central que “cumpla” con Granada y “asuma” sus responsabilidades con la elaboración y posterior firma de un convenio con el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía que permita, en el menor tiempo posible, llevar a cabo el soterramiento de las vías del tren en Granada.

“El soterramiento de las vías del tren es una prioridad para nuestra ciudad. A día de hoy tenemos garantizado el compromiso de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Granada de soterrar las vías del tren y acabar de una vez por todas con esta fractura que tiene divididos distintos barrios de la ciudad. Ahora falta el Gobierno de España, más entretenido en otros quehaceres como la Ley de Amnistía, las concesiones al separatismo catalán y las explicaciones en relación a la trama de corrupción del caso Koldo que ha llegado hasta las puertas de la Moncloa”, ha dicho.

Leer más:  Renfe cambiará los horarios de los trenes AVE que enlazan Granada con Madrid y Barcelona a partir del 17 de octubre

Martín ha criticado que el Ejecutivo haya estado “poniendo excusas” para no llevar a cabo la ejecución de una obra necesaria para Granada. “Hasta ahora el Gobierno de España se ha escudado en informes sin ningún recorrido, escurriendo el bulto y mareando la perdiz”.

Junto a ello ha lamentado los “agravios comparativos con otros territorios por culpa del gobierno de España”. “Queremos la misma solución que la que se ha articulado para Almería porque no queremos ser más que nadie pero tampoco menos”.

Por todo ello ha declarado la senadora, desde el Partido Popular piden que se firme un convenio a tres bandas, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno de España con el diseño de un proyecto “ambicioso, transformador y moderno que mejore la vida de todos los ciudadanos”.

Leer más:  En una operación contra el blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico, se han detenido a trece personas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEndesa incrementa un 23% los beneficiarios de bono social en Granada en el último año
Artículo siguienteSucesos.- Buscan con ayuda de perros de Protección Civil a un anciano desaparecido en Almuñécar