Inicio granada Sucesos.- Detenidos dos acusados de cuatro robos con fuerza en explotaciones agrícolas...

Sucesos.- Detenidos dos acusados de cuatro robos con fuerza en explotaciones agrícolas de Baza y Benamaurel

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la operación denominada ‘Electrovalve’, ha puesto a disposición de la autoridad judicial a dos individuos de 46 y 21 años de edad por cuatro presuntos delitos de robo con fuerza registrados entre mediados del pasado febrero y de este mes de marzo en explotaciones agrícolas ubicadas en las localidades granadinas de Baza y Benamaurel.

Así lo ha detallado este jueves en una nota el instituto armado, que inició una investigación al tener conocimiento de los robos ocurridos en Benamaurel. Las pesquisas en el transcurso de la misma pusieron a los agentes del equipo ROCA de Baza tras la pista de estos dos individuos como posibles autores de estos robos, y en ellos centraron su investigación.

Leer más:  El miércoles se entregará el legado del cantaor Enrique Morente a la Caja de las Letras

Así, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que habían ido en varias ocasiones a un punto de compra de chatarra de la comarca, y comprobaron que habían vendido en varias ocasiones electroválvulas de riego como las sustraídas en las explotaciones agrícolas en las que se habían producido los robos, según ha detallado la Benemérita, que ha concretado que, de hecho, dichas electroválvulas aún estaban en el establecimiento y se pudo corroborar que “efectivamente eran las que habían sido robadas”.

Durante la inspección del establecimiento que realizó la Guardia Civil para recuperar todas las electroválvulas robadas, se localizaron y recuperaron, además de las sustraídas en los dos robos acaecidos en Benamaurel, alrededor de 80 electroválvulas más que habían sido robadas en explotaciones agrícolas de la localidad de Baza.

Leer más:  En el sorteo del Euromillones en Salobreña, dos boletos ganaron el segundo premio de 122,572 euros

El valor de los daños ocasionados y de lo sustraído en estos cuatro robos asciende a más de 100.000 euros, según ha explicado la Guardia Civil, que ha puesto a disposición judicial a estos dos individuos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa música se une a la causa de ELA: Concierto benéfico en Teatro Albéniz por la Universidad Alfonso X y UMusic Hotel
Artículo siguienteLa Fundación Jiménez Díaz es el hospital de alta complejidad con menor tiempo de espera para operarse