Inicio granada El viento provoca el cierre para este Domingo de Resurrección de la...

El viento provoca el cierre para este Domingo de Resurrección de la estación de esquí de Sierra Nevada

GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, estará cerrada este Domingo de Resurrección a causa de fuertes vientos, según han confirmado fuentes de Cetursa a Europa Press.

El temporal, que ha impulsado estas rachas de viento, ha obligado a aparcar la previsión de apertura para esta jornada, y a certificar el cierre definitivo para este domingo de la estación.

No obstante, las fuentes consultadas han señalado como aspecto positivo las nevadas que se han registrado esta madrugada y que se esperan durante el transcurso de este día, lo que está produciendo acumulaciones importantes en todas las cotas.

Leer más:  "La obra 'MOM ¡¡Quién dijo miedo!!' de Laviebel será estrenada por primera vez en el Teatro Alhambra"

Estas acumulaciones están teniendo lugar especialmente en la mitad superior del dominio esquiable, y deben dejar la estación en “muy buenas condiciones para el esquí en los próximos días”, lo que supone una buena noticia tras varios días negativos para la estación según las fuentes de Cetursa.

En cuanto a la previsión meteorológica para Sierra Nevada, se prevén precipitaciones moderadas y persistentes, que podrán ser ocasionalmente fuertes, tendiendo a cesar a últimas horas, sin descartarse la posibilidad de tormentas en esta zona. Mientras, la cota de nieve subirá a primeras horas hasta los 2300 metros, para volver a descender a unos 1500.

Asimismo, se prevé que viento muy fuerte en cotas altas donde podrían registrarse rachas huracanadas, y un cielo muy nuboso o cubierto, con periodos de visibilidad reducida, pero con tendencia a disminuir la nubosidad a últimas horas.

Leer más:  "Las sentencias económicas por la gestión socialista en Urbanismo son lamentadas por la alcaldesa de Las Gabias"

Las temperaturas mínimas previsiblemente estarán en ligero descenso, y las máximas en ligero o moderado ascenso. Pueden darse heladas débiles o moderadas en cotas altas, que podrán ser fuertes y persistentes en las cumbres de mayor altitud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl aprovechamiento de la oferta del tren con Madrid fue de un 68,47 por ciento en 2023
Artículo siguientePP subraya el compromiso de la Junta con la Universidad de Granada incorporando 26 nuevas titulaciones