Inicio granada El alcalde de Almegíjar justifica que la demora en suministrar información al...

El alcalde de Almegíjar justifica que la demora en suministrar información al PP se debió a la falta de personal

ALMEGÍJAR (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Almegíjar, Óscar Ruiz, del PSOE, ha defendido que la demora en la información facilitada al PP, en la oposición en este consistorio de la provincia de Granada, ha obedecido a la falta de personal y la dificultad para recopilarla.

Lo ha hecho en una nota de prensa después de que el portavoz municipal del PP, Santiago Sáez, haya valorado este miércoles la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Granada que ha declarado la existencia de una vulneración de derechos fundamentales en el Ayuntamiento de Almegíjar por su “inactividad” ante la petición de información, algo que, según ha incidido, vulnera el artículo 23 de la Constitución.

Leer más:  "Para el año 2024, 46 proyectos de Empleo y Formación ofrecerán empleo a más de 800 personas desempleadas en Granada."

Ruiz ha explicado que el Ayuntamiento de Almegíjar ha proporcionado en el mes de enero “toda la información requerida” y la ha puesto a disposición del PP, subrayando que “nunca ha habido intención de entorpecer la actividad de la oposición ni ha sido por falta de actividad de la Administración local, puesto que la demora se ha debido a la falta de personal”.

“El listado de expedientes de solicitud pedido por el concejal del PP del municipio incluía todo tipo información, facturas, obras, licencias” y orden de pagos, entre otros. “Los escritos requiriendo datos eran muchos y las respuestas voluminosas”, ha añaadido Ruiz, tras reconocer que “no ha sido fácil recopilar toda la información”.

Leer más:  Un dueño de negocio podría ser sentenciado a tres años de prisión por abusar de sus empleados en sus invernaderos

Además, ha continuado, ésta abarcaba un periodo de tiempo muy amplio, en concreto la petición sobre estas cuestiones se retrotraía a los años 2020, 2021, 2022 y 2023 por lo que ha sido “muy laborioso reunirla”, ha detallado el regidor, que ha incidido en que durante el anterior mandato por distintas causas el consistorio “tuvo cambios de secretarios y falta de personal”.

Por último, Óscar Ruiz ha censurado la manipulación que de los hechos hace el concejal del PP, a quien ha acusado de “engañar deliberadamente a la ciudadanía” puesto que “sabe que, en ningún caso, ha habido intencionalidad política alguna”. “El equipo de gobierno trabaja a destajo y con la máxima transparencia”, ha aseverado.

Leer más:  Carazo convocó a la Comisión de Economía para brindar información sobre el presupuesto municipal del año 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatro Alhambra presenta una exposición dedicada al compositor Mariano Lozano-P
Artículo siguienteLa carrera solidaria Ruta 091 se presenta con una edición especial bajo el lema “Todos somos uno”