Inicio granada Maracena fija para el 16 de abril Pleno para relevar al alcalde,...

Maracena fija para el 16 de abril Pleno para relevar al alcalde, que destaca sus políticas económicas

MARACENA (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Maracena, en el área metropolitana de Granada, ha fijado para el 16 de abril a las 12,00 horas el Pleno extraordinario en que se debatirá la moción de censura promovida por PSOE con IU y una formación local, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales después de que así lo haya apuntado en rueda de prensa este miércoles el alcalde del municipio, Julio Pérez, del PP, quien ha gobernado con un cuatripartito desde el inicio del mandato, durante unos meses de los que ha destacado los logros en materia económica, con “bajada de impuestos”.

Así, Pérez ha detallado que se ha reducido en un millón de euros la deuda del Ayuntamiento y se ha situado el periodo medio de pagos a proveedores “en cien días”, la mitad que hace nueve meses, cuando dejó el gobierno el PSOE, ha detallado el aún alcalde ‘popular’ que ha gobernado con Vox, Quiero y Maracena Conecta (MC), cuya portavoz, Amabel Adarve, apoya ahora la fórmula para hacer alcalde al socialista Carlos Porcel.

Leer más:  Dale y Melissa Albertson ofrecerán un 'Concierto de Reyes' en Almuñécar el próximo domingo

Los grupos de PSOE, que ganaba con mayoría simple las pasadas elecciones municipales de mayo, e IU registraron este pasado martes, con MC, el documento formalizado en una notaría el lunes. Habiéndose considerado la fecha de registro en el consistorio, el Pleno ha quedado convocado, como marca la normativa, en el décimo día hábil siguiente al mediodía. Los ediles que conformarán el nuevo gobierno local tripartito suman los once votos que da la mayoría absoluta en Maracena.

Pérez ha dicho desconocer las razones de la edil de MC para apoyar la moción de censura, si bien ha indicado que no son “motivos políticos” porque ha añadido que Adarve “tenía plena independencia en su área como el resto de concejales”, a la par que ha anticipado que “empezarán a salir cosas” en los próximos días de anteriores mandatos, en referencia a cuestiones de tipo económico y legal, conforme a una auditoría que el gobierno local estaba haciendo.

Leer más:  El Ayuntamiento va a licitar un portal web para gestionar las autorizaciones de la Zona de Baja Emisiones

Ha considerado que ha “cumplido” con su programa electoral, al igual que sus concejales los suyos, incluida Adarve, de quien ha dicho que no sabe si podrá hacerlo “de aquí en adelante”, sintiéndose en el gobierno local “engañados y traicionados” en tanto había también, ha especificado el alcalde, un acuerdo para presupuestos.

La situación política en Maracena se vio condicionada en la campaña electoral de mayo por la investigación judicial que se abría tras el secuestro de la exedil socialista Vanessa Romero en febrero del año pasado por el que entonces era pareja sentimental, investigado en esta causa por la que está en libertad provisional desde el pasado julio, de la en ese momento alcaldesa, Berta Linares, del PSOE, que dimitió tras los comicios.

Leer más:  El Ayuntamiento de Granada descarta imponer restricciones de agua en los próximos meses, pero insta a un consumo responsable

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Muere tras caerse a un patio interior mientras reparaba un tejado en Motril
Artículo siguienteEl Gobierno estudia una instalación temporal para “atención humanitaria” de inmigrantes en la base de Armilla