Inicio granada El Clínico ofrece música clásica en directo a los pacientes ingresados en...

El Clínico ofrece música clásica en directo a los pacientes ingresados en Pediatría y Materno Infantil

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada se ha sumado al proyecto Sinfonendo, una iniciativa solidaria que lleva los beneficios de la música en directo a los ingresados en sus áreas de Pediatría y Materno Infantil.

Precisamente, con este objetivo Sinfonendo ha cedido un piano de cola al hospital, que se ubica actualmente en el área de Hospitalización de la sexta planta, destinada a atención sanitaria pediátrica y materno infantil, según han indicado desde el Clínico en una nota de prensa este viernes.

Concretamente, este viernes se ha llevado a cabo el primer concierto enmarcado dentro de esta iniciativa, al que han asistido los menores hospitalizados, las madres gestantes y las que han dado a luz en el centro, ingresadas en distintas salas de Hospitalización de la misma planta.

Leer más:  El Ayuntamiento celebra la absolución de Torres Hurtado en el caso Nazarí, pero lamenta el coste de medio millón en costas

También ha acudido un grupo de alumnos de quinto de Educación Primaria del colegio Gallego Burín del Zaidín, ubicado en el área de influencia del hospital. Todos ellos han podido disfrutar del concierto de jóvenes estudiantes de piano y violinistas del conservatorio Ángel Barrios.

Entre las piezas que han interpretado destacan algunas de compositores como Chopin, Ginastera y Vieuxtemps. Durante esta primera actuación, han estado acompañados también por profesionales de hospitalización de la planta, así como por miembros del equipo directivo del hospital.

La responsable del proyecto, Marian Munilla, pianista y profesora del conservatorio, ha explicado que “trasladar la música a quienes más lo necesitan” es darles “la oportunidad de disfrutar del efecto beneficioso que esta ejerce sobre el ánimo y la salud en general”.

Leer más:  Alcalde de Benamaurel lamenta el "currículum" de siniestralidad de la A-4200 tras el accidente de este jueves

El director gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, ha subrayado “la importancia de poner en marcha colaboraciones como esta, que cuidan no solo la dimensión física, sino emocional, de los pacientes, contribuyendo a mejorar su estado de ánimo en momentos a menudo complicados, como los que se viven durante una estancia hospitalaria. Más aún cuando se trata de pacientes especialmente vulnerables, en edad pediátrica”.

Los dos próximos conciertos ya programados se llevarán a cabo, uno el 10 de mayo, con un dúo muy especial, que aunará el tema musical y el humor. Asimismo, el 17 del mismo mes, en horario de tarde, está previsto otra sesión de música de cámara.

Leer más:  La UGR ha vuelto a ser incluida en el Ranking de Shanghai, ubicándose entre las 300 mejores universidades del mundo y siendo la segunda de España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInicia la tradición anual del día mundial del hígado este viernes
Artículo siguienteSucesos.- Un despiste en la conducción pudo ser la causa del accidente mortal de las dos jóvenes en la A-92