Inicio granada La Guardia Civil ha descubierto siete plantaciones de marihuana en Santa Fe...

La Guardia Civil ha descubierto siete plantaciones de marihuana en Santa Fe y Belicena

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Sateo, ha desarticulado cuatro centros de producción de marihuana en la localidad de Belicena y tres centros más en la localidad de Santa Fe, en la provincia de Granada, y se ha incautado de 1.903 plantas de cannabis sativa en distintas fases de crecimiento.

Ocho personas han sido identificadas como presuntos responsables de los centros desmantelados y serán detenidas en los próximos días por un delito de cultivo y elaboración de droga y por un delito de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existían un consumo inusualmente alto en cuatro viviendas de la localidad de Belicena y en tres viviendas de la localidad de Santa Fe, por lo que se sospechó que sus moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Leer más:  El exedil del PP Juan Antonio Fuentes ha sido absuelto de prevaricación en el caso TG7 por la Audiencia

La Guardia Civil solicitó autorización al Juzgado para registrar dichas viviendas, y una vez obtenida, se desplegó un dispositivo en ambas localidades y procedieron al registro, en el que los agentes confirmaron que las siete viviendas registradas eran centros de producción de marihuana.

Las personas investigadas habían habilitado varias habitaciones en cada una de sus viviendas con toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, así como enganches ilegales a la red eléctrica que los técnicos de Endesa desmantelaron aprovechando la presencia de la Guardia Civil.

Esta operación de la Guardia Civil de Santa Fe se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Leer más:  Se han recuperado los restos de 93 víctimas del régimen franquista mediante exhumaciones en el barranco de Víznar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta honra a los estudiantes y profesores del Campeonato de FP AndalucíaSkills
Artículo siguienteAvances tecnológicos en la industria alimentaria al descubierto en Food 4 future