Inicio granada La Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada está llamando a...

La Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada está llamando a audiciones

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ha abierto una nueva convocatoria de audiciones para su Joven Academia, así como las bases para el encuentro orquestal formativo para las dos próximas temporadas, convocado en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes granadina.

Así lo ha indicado la OCG en una nota de prensa en la que ha resaltado que la Academia cuenta con el Premio Andalucía Joven 2023 (Artes y Cultura) de la Junta de Andalucía. Con más de 20 años de trayectoria, el programa está destinado a jóvenes estudiantes de instrumento que deseen participar de una experiencia orquestal profesional.

Leer más:  La película manga "Guardianes de la noche. Tren infinito" se proyectará el miércoles en la sala Val de Omar

Los estudiantes, seleccionados mediante una audición, compartirán la experiencia del escenario con la plantilla profesional de la OCG durante una semana de trabajo, recibiendo la tutoría de estos músicos durante los ensayos. La semana finaliza con la interpretación de dos conciertos en la temporada de abono de la formación orquestal, y cada temporada contará con dos encuentros distintos.

El programa Joven Academia realizará durante la temporada 2024-2025 dos encuentros: un encuentro del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2024 y otro del 17 al 21 de diciembre de 2024. En ambos casos, se terminará la semana con dos conciertos sinfónicos dentro de la temporada de abono de la OCG.

Leer más:  Las 36 viviendas públicas en alquiler en Granada han sido adjudicadas para su rehabilitación energética

Durante la temporada 2025-2026 se repetirá el anterior esquema en fechas por determinar, han detallado desde la OCG.

La plantilla orquestal para estos conciertos estará formada en lo posible en un 50 por ciento por los profesionales de la OCG y en el otro 50 por ciento por estudiantes de instrumento. Como complemento de la actividad formativa, se contempla invitar a los miembros de la Joven Academia a asistir como público a ensayos de programas de especial relevancia e interés, tanto por las obras como por los directores o solistas que participen.

También se contempla la contratación a miembros destacados de la Joven Academia como refuerzos de plantilla para determinados programas de la temporada de la OCG. La recepción de inscripciones estará abierta hasta el miércoles 3 de julio de 2024.

Leer más:  Los estudiantes de Arquitectura Técnica de la universidad recibirán el premio Románticos de Oro de la ciudad de Ronda

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPromueven la explotación forestal sostenible como solución al despoblamiento en el noreste de la provincia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Granada, 20 de abril de 2024