Inicio granada La Junta honra a los estudiantes y profesores del Campeonato de FP...

La Junta honra a los estudiantes y profesores del Campeonato de FP AndalucíaSkills

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín, ha asistido al homenaje que se ha rendido este viernes en la sede de la Delegación a los participantes destacados de Andalucía Skills, estudiantes y docentes que han destacado por su participación en competiciones regionales y nacionales, reflejando el compromiso y la excelencia en la FP.

En el acto se ha subrayado la destacada participación de Granada y su provincia en el Andalucía Skills 2023 y el Campeonato Nacional de FP ‘Spainskills 2024’.

Veinticuatro alumnos y alumnas, bajo la tutela de veintidós profesores y profesoras de once centros educativos, han competido en el Andalucía Skills 2023 en diez especialidades diferentes: Mecatrónica, Instalaciones eléctricas, Control industrial, Ebanistería, Carpintería, Tecnología de la moda, Servicio de restauración y bar, Panadería y repostería, Recepción hotelera, Estética y Jardinería paisajística.

Leer más:  El fuego que se desató en Almuñécar el miércoles pasado ya ha sido apagado

El esfuerzo y dedicación de estos estudiantes se han traducido en un total de quince trofeos, incluyendo cinco medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.

La delegada ha destacado la importancia del Campeonato Autonómico de Formación Profesional AndalucíaSkills “como un evento clave para estimular el talento, promover la innovación y facilitar el intercambio de conocimientos en diversos sectores productivos”. Además, en el Campeonato Nacional de FP Skills 2024, Andalucía ha brillado como la comunidad autónoma con mayor número de medallas, con un total de once, siete de oro y cuatro de plata.

Entre los ganadores se encuentran dos estudiantes granadinos, Miguel Ángel Abril Hita del CPIFP Hurtado de Mendoza de Granada en Servicio de Restaurante y Bar y Arturo Macia Marroquí del IES Virgen de las Nieves de Granada en la modalidad de Carpintería.

Leer más:  "El colegio de Orce ha comenzado el proceso para ser nombrado en honor a la atleta María Pérez, quien es reconocida como Hija Predilecta de la localidad."

Tras el encuentro en la capital, los jóvenes que han obtenido la medalla de oro participarán en la Worldskills, que se celebrará en Lyon (Francia) del 10 al 15 de septiembre de este año y en la Euroskills que tendrá lugar en ciudad danesa de Herning en septiembre del 2025.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn los colegios promueven la recolección de productos no perecederos para el Banco de Alimentos
Artículo siguienteLa Guardia Civil ha descubierto siete plantaciones de marihuana en Santa Fe y Belicena