Inicio granada El Comité Consultivo respalda la decisión de Alhama de compensar a una...

El Comité Consultivo respalda la decisión de Alhama de compensar a una vecina por una avería en la red de abastecimiento municipal

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado favorablemente la propuesta del Ayuntamiento de Alhama de Granada de indemnizar con más de 3.000 euros a una vecina por los daños sufridos en su vivienda debido a una rotura en la red de abastecimiento municipal.

La propietaria de la vivienda solicitaba una indemnización superior a los 50.000 euros alegando que los daños eran fruto de una fuga continuada de agua en la red municipal. Aunque en el informe pericial que aportó se establecía esa relación causal, también se especificaba la existencia de otros deterioros en el inmueble como consecuencia de su antigüedad. Se trata de una vivienda que data de 1930 y que, al margen de algunas mejoras, se encuentra en su estado casi original.

Leer más:  "La asociación Huella Verde es renovada por Emasagra"

Los servicios técnicos del Ayuntamiento informaron al Consultivo sobre la existencia de una avería en 2021 en la red de abastecimiento pública a la altura de esta vivienda, consistente en la rotura de una de las acometidas. Ello provocó humedades en el inmueble y el encharcamiento del suelo. Los técnicos municipales reconocen que “esta filtración de agua ha provocado daños por humedades en paramentos interiores y aparición de fisuras provocadas por un asiento diferencial que puede deberse a la pérdida de la capacidad portante del terreno”.

La entidad local reconoce así que la rotura producida en la red de saneamiento municipal ha provocado algunos daños en la vivienda de la reclamante, pero fija la cantidad a indemnizar en 3.468 euros, atendiendo a lo que ha ocasionado exclusivamente esa filtración de agua y no a otros factores ajenos a esa avería que han podido favorecer el deterioro del inmueble. El Consejo Consultivo de Andalucía comparte el razonamiento del municipio y ha dictaminado favorablemente la propuesta del Ayuntamiento de Alhama de Granada.

Leer más:  La escritora Svetlana Aleksiévich recibirá el título de Doctora Honoris Causa de la UGR

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas 36 viviendas públicas en alquiler en Granada han sido adjudicadas para su rehabilitación energética
Artículo siguienteEl equipo de Cipher en Prosegur, X63Unit, destapa a ciberdelincuentes que atacan la salud