Inicio granada La Junta destaca la reunión entre pueblos que llevaron a la firma...

La Junta destaca la reunión entre pueblos que llevaron a la firma de las Capitulaciones de Santa Fe, que cumplen 532 años

SANTA FE (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha asistido este sábado al acto institucional del 532 aniversario de las Capitulaciones de Santa Fe, que fueron suscritas en este municipio granadino el 17 de abril de 1492 entre los Reyes Católicos y el navegante Cristóbal Colón. Es considerado como el primer documento escrito de la Historia de América.

Rocío Díaz ha resaltado en declaraciones a Europa Press que esta conmemoración es “un atractivo más de la ciudad, una festividad declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía en 2009, hace ya quince años, y que, sin duda, merece ser de Interés Turístico Nacional”.

Leer más:  Cuándo llega a Granada la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras

La consejera de Fomento ha felicitado al Ayuntamiento de Santa Fe, con su alcalde Juan Cobo a la cabeza, por la organización de esta celebración que aúna recreaciones festivas de la historia con desfiles, juegos y mercados medievales, así como exposiciones, conciertos de música y encuentros sobre literatura.

Con motivo de esta efeméride, el Consistorio de Santa Fe ha organizado un programa de actividades que ha incluido, por ejemplo, música. Así, hasta este próximo domingo, la Plaza José Martí se convierte en un escenario sin fronteras con el Festival de Música de los Mundos. El domingo 21 de abril, a las 21,30 horas, habrá un espectáculo de clausura del XXIII Mercado Medieval y Colombino de las Capitulaciones.

Leer más:  El 'Cristo muerto sostenido por un ángel' será trasladado temporalmente desde El Prado a Granada para ser expuesto

La programación se cerrará el fin de semana del 26 al 28 de abril con el XXX Ciclo de Música de Cámara, la XXII Gala de Carnaval y el Open de ajedrez. Con este programa de actividades, la localidad granadina recuerda “el origen de todo”, en palabras de la consejera: la firma de aquel “contrato” entre los Reyes Católicos y el navegante genovés “dio lugar a un acontecimiento que nos enriqueció a todos, porque la humanidad entera creció gracias al encuentro de los pueblos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRuiz Joya, el recién nombrado presidente del PP de Almuñécar, anuncia que presentará una moción para homenajear a Miguel Ángel Blanco
Artículo siguienteLaliga se enfrenta a Google, Apple y Huawei con una solicitud de imputación en España