Inicio granada Un niño de 8 años fallece al volcar un vehículo en la...

Un niño de 8 años fallece al volcar un vehículo en la A-92 a su paso por Cijuela (Granada), que se encuentra inundada por las lluvias

El 112 ha atendido medio centenar de incidencias en la provincia granadina. En el pueblo de Cijuela hay un centenar de casas anegadas

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

Un menor de 8 años de edad ha fallecido este sábado tras volcar el coche en el que viajaba en la A-92, en el kilómetro 224, a la altura del término de Cijuela (Granada). Esta zona de la carretera ha resultado inundaba como consecuencia de las lluvias registradas en la provincia de Granada. La Guardia Civil de Tráfico investiga el siniestro, en el que el menor podría haber pedido la vida como consecuencia del choque o por el agua.

Leer más:  A prisión debido a dos robos con fuerza y aproximadamente veinte detenciones previas

Fuentes del Instituto Armado ha confirmado a Europa Press el fallecimiento de este menor y la asistencia a varios vehículos atrapados en balsas de agua en la A-92 a su paso por Pinos Puente. El servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha recibido medio centenar de incidencias en la provincia de Granada por lluvias y tormentas.

Los avisos gestionados en el Centro de Coordinación del 112 se han debido a anegaciones parciales de viviendas, bajos, sótanos, garajes, locales comerciales y acumulación de balsas de agua, especialmente en el municipio de Cijuela. La Guardia Civil ha informado de que hay en esta localidad casi un centenar de viviendas afectadas, según ha detallado en un comunicado este servicio.

Leer más:  El PSOE pide a Carazo que implemente el Plan Director del Arbolado

Los avisos al 112 ocasionados por los daños de la tormenta se han producido a partir de las 16,30 horas y también ha provocado la movilización de los efectivos de Policía Local y Bomberos para el achique de agua y asistencia en los municipios de Valderrubio, Pinos Puente, Láchar, Moraleda de Zafayona, Fuente Vaqueros y Píñar.

En Valderrubio, un desprendimiento de ladera a la entrada del pueblo ha obligado al corte de la carretera GR-3425, al tiempo que en Láchar la lluvia también ha afectado a sus accesos con la afectación de una decena de inmuebles y en Pinos Puente el desbordamiento de un arroyo ha cortado el acceso a la pedanía de Trasmulas.

Leer más:  El Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal en Güéjar Sierra

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn niño de 8 años fallece al volcar un vehículo en la A-92 a su paso por Cijuela, inundada por las lluvias
Artículo siguienteÉxito en la reconstrucción del histórico artesonado de Sigena en Úbeda