Inicio granada Veinte efectivos siguen laborando en la A-92 en Granada para reparar los...

Veinte efectivos siguen laborando en la A-92 en Granada para reparar los daños ocasionados por el temporal

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha desplegado una veintena de efectivos con maquinaria como quitanieves, excavadoras y furgones para restablecer el tráfico tanto en la A-92 en la provincia de Granada como en la A-401 en la provincia de Jaén, que se encontraban anegadas y cortadas al tráfico por “enormes balsas de agua y barro” debido al temporal que azotó Andalucía oriental en la tarde del pasado sábado.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, se ha desplazado este domingo a la A-92 para comprobar el desarrollo de los trabajos realizados por los equipos de Conservación, que siguen trabajando en la zona y que han permitido la reapertura parcial al tráfico de la autovía en ambos sentidos, tal como ha apuntado la Junta en una nota de prensa.

Leer más:  El BBVA captó 1.200 nuevos negocios pequeños en Granada en 2023, lo que supone un aumento del 17% respecto al año anterior

La autovía A-92 permaneció este sábado cortada completamente al tráfico entre el enlace de Trasmulas (PK 218) y el enlace de Láchar (PK 221) por el “desbordamiento y arrastre” de árboles, bionda y barro. El corte de tráfico se extendió hasta el enlace de Cijuela para el desarrollo de los trabajos y para permitir el acceso y salida de los vehículos de emergencia.

Desde el primer momento, se estableció un operativo formado por catorce efectivos y con maquinaria como dos quitanieves, tres excavadoras giratorias, una góndola de transporte, una cuba de agua, tres furgones de caja abierta, una furgoneta y tres todoterrenos. Estos trabajos permitieron habilitar un carril en sentido Sevilla a las 22,30 horas y otro en sentido Granada a las 0,20 horas. Mientras, se establecieron itinerarios alternativos en coordinación con la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.

Leer más:  El Ayuntamiento refuerza la seguridad informática para evitar ataques como el de Sevilla

Por su parte, en la provincia de Jaén también se vieron afectados varios puntos por desbordamiento de arroyos que provocaron cortes en las carreteras A-401, en el kilómetro 8+700 (cruce de San Miguel A-311) y en la A-311 a la altura del kilómetro 5+500. Allí se desplegaron seis efectivos, una retroexcavadora para retirada de barro y arrastres, un camión con agua a presión para limpieza de la calzada y dos furgonetas, que permitieron restablecer el tráfico a las 20,30 horas, dos horas después de producirse el desbordamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVeinte efectivos trabajan en la reparación de los daños ocasionados por el temporal en la A-92
Artículo siguienteLa ciudad de Granada está muy contenta por haber sido elegida como sede de los Juegos Universitarios EUSA Games en 2030