Inicio granada El Patio de los Leones de la Alhambra contará con una nueva...

El Patio de los Leones de la Alhambra contará con una nueva iluminación que realzará su encanto

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El Patio de los Leones de la Alhambra, que con su afamada fuente es el enclave más conocido del monumento nazarí por el gran público, contará con una nueva iluminación artística que busca realzar su belleza y que será, a su vez, mucho más ecológica que la actual.

El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez, ha señalado este lunes a preguntas de los periodistas que este proyecto para renovar la iluminación del Patio de Leones, “el corazón de la Alhambra”, viene de un proyecto que ya arrancó con la anterior responsable del monumento, Rocío Díaz, de la mano de la arquitecta Elisa Valero.

Leer más:  El 40 por ciento de los juicios programados en Andalucía son suspendidos

De esta “espectacular” iniciativa se activó un proyecto piloto en la Sala de los Abencerrajes, la cual también destaca por su exquisita decoración. “Evidentemente es una iluminación muchísimo más ecológica, una iluminación que no pinta las paredes sino que realmente realza todo lo que es la belleza que tienen los mocárabes de esa sala y lo que vamos a hacer es expandir ese proyecto”, ha relatado el director de la Alhambra.

También ha avanzado que el proyecto ya cuenta con el visto bueno de Cultura y ahora se está en conversaciones con una fundación para que asuma el coste de ese proyecto, una gestión que se ha realizado –según ha precisado– a través de la Fundación Amigos de la Alhambra.

Leer más:  El protocolo para prevenir la violencia infantil en el ámbito deportivo es promovido por el Ayuntamiento

Rodrigo Ruiz-Jiménez ha realizado estas declaraciones durante su participación, este lunes, en el acto de presentación de los trabajos de iluminación artística en varias calles de la ciudad de Granada con cargo al Plan Alhambra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA EN Granada ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa
Artículo siguienteLa Junta apoya el uso de asfaltos sostenibles en la preservación y mantenimiento de las carreteras