Inicio granada Tres centros de producción de marihuana con 550 plantas fueron desarticulados en...

Tres centros de producción de marihuana con 550 plantas fueron desarticulados en Villanueva de Mesía

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Antax, ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en la localidad de Villanueva de Mesía (Granada) y se ha incautado de 550 plantas en distintas fases de crecimiento y de 2,8 kilos de marihuana dispuesta para la venta, además de una balanza de precisión y una carabina de aire comprimido.

Tres personas han sido puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad que existían un consumo inusualmente alto en tres viviendas de la localidad, por lo que se sospechó que sus moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Leer más:  Dos hombres fueron detenidos por presuntamente embestir a policías con una furgoneta mientras conducían de forma imprudente

La Guardia Civil solicitó autorización para registrar las viviendas, y vez obtenida, tras desplegar un dispositivo en el que participaron agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Loja y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada, procedieron a los registros. Allí los agentes confirmaron que las tres viviendas eran centros de producción de marihuana.

Las personas investigadas habían habilitado varias habitaciones de la vivienda con toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, así como enganches ilegales a la red eléctrica que los técnicos de Endesa desactivaron aprovechando la presencia de la Guardia Civil.

Esta operación de la Guardia Civil de Tocón se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Leer más:  La Junta ha programado la segunda edición del certamen Flamenco Talent en el ámbito educativo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpresarios de Sierra Nevada asumen que la temporada de esquí finalice este domingo después de un abril “complicado”
Artículo siguienteALERTA EN Granada ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa