Inicio granada Cuenca (PSOE) pide un “gran acuerdo” ante “el caos y el descontrol”...

Cuenca (PSOE) pide un “gran acuerdo” ante “el caos y el descontrol” en el centro los fines de semana

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Granada, Paco Cuenca, ha tendido la mano al PP, en el equipo de gobierno local, para alcanzar un “gran acuerdo” por la convivencia, pues la ordenanza ha dicho que debe ser actualizada en tanto está “obsoleta para actuar contra los problemas actuales en una ciudad, donde el caos y el descontrol se han hecho protagonistas del centro” sobre todo los fines de semana.

La propuesta de los socialistas responde “a la necesidad de atajar problemas que merman la convivencia de los granadinos y que no han sido abordados por el actual equipo de gobierno” de la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, quien, según ha indicado Cuenca en una nota de prensa tras una comparecencia informativa, “se ha limitado a modificar el artículo relacionado con las despedidas de solteros y solteras”.

Leer más:  Sucesos.- Buscan con ayuda de perros de Protección Civil a un anciano desaparecido en Almuñécar

Al respecto el PSOE votará “a favor en el próximo Pleno”, si bien lo considera “insuficiente al no estar acompañado de más presencia policial en las calles”. Para Cuenca, “al PP, la ciudad se les ha ido de las manos”, algo que ha lamentado “tras lo esfuerzos” cuando él fue alcalde, ha agregado, “con controlar el botellón y desterrar la marca” de Granada como “ciudad de despedidas”.

“Lamentablemente en menos de un año todos somos testigos los fines de semana del retroceso que hemos dado”. En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que la propuesta de modificación de la ordenanza que se aprobará el próximo viernes “es insuficiente”.

Leer más:  La Junta y Abadía del Sacromonte están restaurando el tapiz renacentista del Rey Ezequías

Por ello ofrecen un pacto por la convivencia y piden “abordar la revisión integral de la normativa a través de una mesa de trabajo de manera inminente para avanzar lo antes posible en aspectos tan importantes como la regulación de los servicios turísticos en la calle, el control de casas de apuestas en las inmediaciones de centros escolares, el auge de la homofobia y sexofobia en la calle y en redes sociales y un largo etcétera”.

Son propuestas que recogen las 23 alegaciones “presentadas por los socialistas a la revisión de la ordenanza que lleva el PP el viernes al Pleno”. Cuenca ha detallado que a este respecto volverá a pedir al gobierno de Carazo “ambición a la hora de enfrentarse a retos” como este, en tanto “tienen mayoría absoluta y un equipo de excelentes técnicos” y “funcionarios, a su servicio”.

Leer más:  La Diputación pone a disposición de Jérez del Marquesado todos sus recursos para solucionar las consecuencias de la DANA

Por su parte, el concejal del PSOE Eduardo Castillo ha detallado que la ordenanza de la convivencia está conformada por 200 artículos que son el reflejo de la ciudad en 2009, pero que “15 años después ha cambiado y tiene problemas diferentes que hay que abordar seriamente desde el consenso”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarchal prohíbe a sus vecinos acudir a hacer trámites municipales en bata o pijama mediante un cartel muy comentado
Artículo siguienteEl Partido Socialista denuncia el aumento “insoportable” de 3.000 personas en las listas de espera de la provincia