Inicio granada Del Pozo recoge el galardón honorífico al presidente de la Junta en...

Del Pozo recoge el galardón honorífico al presidente de la Junta en los Premios Granada por la Educación

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha recogido este martes el galardón honorífico otorgado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la décima edición de los Premios Granada Educación, por su compromiso con una educación de calidad para todos y por el apoyo a libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

Estos premios son convocados por la Confederación Católica de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Concapa), la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Escuelas Católicas y Federación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Enseñanza Privada (Fapyma), que reconocen la labor de personas o instituciones en favor de la educación.

Leer más:  El ciclo más reciente de 'Poesía en el Jardín' celebra los 40 años de la 'Otra Sentimentalidad'

Unos galardones que “se han consolidado absolutamente en Andalucía, unos grandes premios que son ya un referente en Andalucía, que premian la excelencia educativa, premian a las personas, a las instituciones comprometidas con la educación, comprometidas con Andalucía”, ha afirmado Del Pozo antes de recalcar que además “suponen un gran estímulo en buenas prácticas para que continuemos todos trabajando juntos por la educación, una educación que es una responsabilidad absolutamente de todos”.

La consejera ha admitido que para ella “es un inmenso honor” recoger el premio que se daba en esta edición al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ausente del evento “por motivos de agenda”. Para Del Pozo, se trata de “un premio que viene a reconocerle su trabajo, su apuesta por una educación para todos, una educación en libertad”, fruto de “un trabajo con determinación que estamos haciendo desde el Consejo de Gobierno, a través del diálogo siempre con toda la comunidad educativa”.

Leer más:  Fuego forestal en Alpujarra, que afectó a dos hectáreas, ha sido extinguido

Patricia del Pozo ha asegurado que “si tenemos en Andalucía el sistema educativo tan impresionante que tenemos es gracias a todos, es gracias a esa riqueza, a esa diversidad, a esa cantidad de gente que no para de trabajar tanto en la red pública como en nuestra red concertada como en nuestra red privada. Tres redes importantísimas que conforman el sistema educativo más importante de todo nuestro país. Por tanto, tenemos la obligación de cuidarlo, de trabajar”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Geoparque buscará acreditar la calidad de sus cielos nocturnos para fortalecer su posición en el astroturismo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Granada, 24 de abril de 2024