Inicio granada El CEIP de Orce nombra a su reconocimiento a la atleta María...

El CEIP de Orce nombra a su reconocimiento a la atleta María Pérez

ORCE (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín, ha asistido con el alcalde de Orce, José Ramón Martínez, al acto celebrado este martes en el colegio de Educación Infantil y Primaria de este municipio de la comarca de Huéscar, en el norte de la provincia, donde la comunidad educativa ha homenajeado a la atleta local María Pérez al ponerle su nombre al centro tras sus éxitos deportivos internacionales.

La ceremonia ha contado con la presencia de María Pérez, y de la directora del CEIP, Ángeles García- Fresneda, así como de la comunidad educativa en su totalidad, según ha informado tras el acto la Junta en una nota de prensa.

Leer más:  Los habitantes de Cuevas del Campo votan a favor en el referéndum sobre el cambio de sus festividades patronales

La delegada expresó su agradecimiento al Ayuntamiento “por liderar esta iniciativa de honrar a María Pérez, una verdadera leyenda en el mundo del deporte y un modelo inspirador para la comunidad”.

María Pérez no solo ostenta el título de doble campeona del mundo en marcha atlética y la Medalla de Andalucía, sino que también ha demostrado “un compromiso inquebrantable con su comunidad y el progreso regional”. El nuevo nombre del colegio no solo conmemora sus logros deportivos, sino que también celebra su “dedicación, perseverancia y compromiso con los valores de excelencia y superación personal”.

Así, “María Pérez es un modelo a seguir para los jóvenes, ha demostrado que con esfuerzo, determinación y pasión es posible alcanzar metas ambiciosas”, ha señalado la delegada de Desarrollo Educativo en Granada.

Leer más:  Investigan un atraco a una sucursal bancaria en Calahonda en el que se utilizaron explosivos

La delegada ha mostrado también su agradecimiento al Consejo Escolar y a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional por respaldar esta iniciativa y señaló que “el colegio María Pérez está llamado a convertirse en un lugar donde los valores de excelencia, esfuerzo y superación continúen inspirando a las generaciones futuras”.

Pérez ha reconocido por su parte la labor de sus mentores y apoyos a lo largo de su carrera, así como la importancia del papel de los docentes y entrenadores en el desarrollo y éxito de los jóvenes deportistas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUax marca el fin de su ciclo de ferias de empleo con participación masiva de empresas
Artículo siguienteCompeticiones y habilidades en el eco rallye Mallorca–Inca Ciutat