Inicio granada Emasagra es reconocida con una mención de honor Escolástico Zaldívar por su...

Emasagra es reconocida con una mención de honor Escolástico Zaldívar por su programa de bienestar para empleados

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (Emasagra), participada por el Ayuntamiento de la capital y la empresa Hidralia, ha sido reconocida con una mención de honor en la décima edición de los premios Escolástico Zaldívar, entregados este martes en Madrid y que otorga Fraternidad-Muprespa, mutua colaboradora con la Seguridad Social, para reconocer las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales por parte de empresas mutualistas.

La mención de honor corresponde a la categoría ‘Caminando hacia el bienestar’, según ha detallado Emasagra en una nota de prensa este martes. Asociada a Fraternidad-Muprespa desde 1997, la empresa mixta es reconocida por tercera vez con un galardón Escolástico Zaldívar, tras los premios obtenidos en las ediciones de 2016 y 2022, donde compartió reconocimiento con otras marcas del grupo empresarial al que pertenece.

Leer más:  La Red Andaluza de Teatros Públicos ofrece dos obras de teatro infantil en Albolote

Emasagra centra su actividad en los servicios de gestión del ciclo integral del agua en Granada capital y en 14 municipios de su área metropolitana. La empresa garantiza el acceso a los recursos que gestiona “de forma ética, sostenible y transparente, con una fuerte vinculación ciudadana y social, y con valores que pasan por la calidad, la innovación y la excelencia en la prestación del servicio”.

Su responsable de Sistemas de Gestión Integrados, Isabel Ruiz Maldonado, su director de Personas y Organización, Sebastián Alegre Gracia, han recogido la distinción de manos del presidente de Fraternidad-Muprespa, Carlos Espinosa de los Monteros, en un acto que ha tenido lugar en el Hospital Habana.

Leer más:  Un fallecido y cuatro heridos es el saldo de un accidente múltiple en la A-92 en su paso por Loja

El director-gerente de Emasagra, Juan Carlos Torres, se ha mostrado satisfecho por este nuevo reconocimiento “que refuerza y subraya nuestra apuesta por la política de bienestar y prevención que desarrollamos, donde nuestra plantilla es el centro de decisiones encaminadas a crear un ambiente laboral saludable y digno”.

Torres ha hecho extensivo el premio a “todos los trabajadores y trabajadoras de Emasagra, el capital humano de una empresa referente en muchos ámbitos, y que son el motor a diario de un compromiso firme con Granada y su área metropolitana para prestar un servicio de calidad, sostenible, innovador y socialmente responsable”.

El jurado ha reconocido así el programa ‘Emasagra saludable’ para el cuidado de la salud mental desde la prevención, a los largo de tres fases, empezando por el Mood Tracker, o test de bienestar mensual, basado en el autocuidado a través del “gimnasio emocional”, con recursos como meditación, lecturas, reflexiones o artículos clínicos, entre otros.

Leer más:  El Museo de Bellas Artes tiene preparadas actividades en torno a la muestra del cuadro de Alonso Cano que será exhibido procedente del Prado

Le siguen una guía de soporte emocional con acceso a chat con un psicólogo personal, y la fase de intervención uno a uno con un especialista específico según la patología a través de videosesiones de terapia. Y todo ello apoyado con talleres sobre diferentes temáticas que se van desarrollando a lo largo del año y se potencian a través de campañas de comunicación interna.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Filmoteca proyectará “Tesis” como parte de su retrospectiva de clásicos del cine español contemporáneo este miércoles
Artículo siguienteFuncionarios de justicia convocados por CCOO piden mejoras laborales en Caleta