Inicio granada Funcionarios de justicia convocados por CCOO piden mejoras laborales en Caleta

Funcionarios de justicia convocados por CCOO piden mejoras laborales en Caleta

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de los cuerpos generales de la Administración de Justicia se han concentrado ante el edificio judicial de Caleta en la capital granadina convocados por CCOO reclamando mejoras laborales para el millar de funcionarios que ejercen sus labores en Granada.

CCOO Granada ha indicado en una nota de prensa que la convocatoria ha querido denunciar “el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos CSIF y UGT para la transformación organizativa y tecnológica de la Administración de Justicia en todo el Estado, con graves consecuencias para las condiciones laborales y retributivas” de estos funcionarios.

Este acuerdo, denuncian desde CCOO Granada, “perpetúa la crisis de discriminación y agravio comparativo provocado por el Ministerio de Justicia, aumentando el salario a unos cuerpos de la Administración de Justicia (letrados, jueces y fiscales) y ninguneando a los cuerpos generales que constituyen más del 90 por ciento del total y que es pieza clave en la tramitación de los procedimientos judiciales”.

Leer más:  Bomberos de Almuñécar rescatan a una chica en un acantilado de manera laboriosa y arriesgada

Según el delegado sindical de CCOO en el área de Justicia, Francisco Vílchez, “somos cuerpos nacionales y por eso reclamamos el mismo trato, mediante un incremento que debería realizarse dentro del complemento general de puesto, que se aplica en todo el Estado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmasagra es reconocida con una mención de honor Escolástico Zaldívar por su programa de bienestar para empleados
Artículo siguienteEl Geoparque buscará acreditar la calidad de sus cielos nocturnos para fortalecer su posición en el astroturismo