Inicio granada La Filmoteca proyectará “Tesis” como parte de su retrospectiva de clásicos del...

La Filmoteca proyectará “Tesis” como parte de su retrospectiva de clásicos del cine español contemporáneo este miércoles

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La sede granadina de la Filmoteca de Andalucía, de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte gestionada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales programa, ha programado para este miércoles ‘Tesis’, de Alejandro Amenábar, dentro de su ciclo de clásicos del cine español, en una semana que cierra el viernes la proyección en estreno de la película islandesa ‘Godland’.

Las sesiones tienen lugar a las 20,30 horas en la sala Val de Omar, en el edificio de las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial, según ha informado la Junta en una nota de prensa este martes.

Con su primera película, el director Alejandro Amenábar, consiguió en 1997 siete premios Goya entre ellos los de Mejor Película y Director Novel. Asimismo consiguió un Ondas como Mejor Director de Cine de ese año.

Leer más:  El Ministerio de Salud planea levantar pronto la prohibición de bañarse en la playa La Charcha de Salobreña

En el filme cuenta cómo Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Entonces conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una ‘snuff movie’.

La mayoría de las escenas de este mítico thriller del cine español fueron rodadas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid durante el verano de 1995. En ella, se encuentran lugares habituales del centro como las escaleras de entrada, pasillos de camino a las aulas o de los laboratorios de audiovisuales o de acceso a la cafetería. No obstante, los túneles provenientes de la biblioteca no existen, a pesar de la leyenda urbana.

Leer más:  IU asegura que la gestión deportiva será trasladada a empresas privadas por parte del Ayuntamiento

El mes finaliza el viernes 26 con una proyección en el ciclo ‘Estrenos’ que trae hasta Granada la película del director islandés Hynur Palmason ‘Godland’, que cuenta cómo a finales del siglo XIX, un joven sacerdote danés llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid destaca por su eficiencia en tiempos de espera quirúrgica
Artículo siguienteEmasagra es reconocida con una mención de honor Escolástico Zaldívar por su programa de bienestar para empleados