Inicio granada Francisco Miguel Vera Cervera aborda temas de amor, religión y literatura en...

Francisco Miguel Vera Cervera aborda temas de amor, religión y literatura en su obra “Cuentos europeos”

ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)

El autor Francisco Miguel Vera Cervera ha publicado ‘Cuentos europeos’, una obra en la que invita al lector a debatir sobre el amor, la religión o la literatura entre otros asuntos dentro de una obra concebida “de una forma muy clásica” en la que ha tenido en cuenta los modelos literarios de la tradición narrativa a los que añade “nuevos elementos”.

“Es una sucesión de historias muy variopintas que en un principio le irán pareciendo al lector, alejadas entre sí, pero entre las que irá encontrando lazos según avance en la lectura, pues no sólo los personajes se repiten, sino que algunos cuentos son historias dentro de la historia, o textos literarios insertos que son ficción dentro de la ficción”, ha indicado el autor en una nota de la editorial Círculo Rojo.

Leer más:  El Partido Popular destina más de cien millones de euros al Metro con el objetivo de promover la movilidad sostenible

Así, a través de publicación “se invita una reflexión metaliteraria, pero también se plantean problemáticas sobre el amor, o más concretamente su representación en la literatura, o también la religiosidad”.

‘Cuentos europeos’ es una colección de cinco narraciones, escritas entre 2019 y 2023, cuya principal intención es homenajear y repensar literariamente algunos de los principales géneros y formas de la tradición narrativa europea.

En ella está presente, por tanto, un deseo constante de remitir a los textos clásicos de nuestra literatura y de indagar en torno a qué es lo literario, además de un intento de hacer una especie de cartografía poética de las varias ciudades europeas donde la acción tiene lugar y los personajes transitan.

Leer más:  Descubren hachís oculto en el camión volcado en Santa Fe (Granada) con el resultado de dos fallecidos

Francisco Miguel Vera Cervera (Granada, 2000) escribe desde los 16 años. Es graduado en literaturas comparadas con un trabajo final sobre la narrativa de Gógol. Sus principales intereses en los estudios literarios son la narrativa rusa, la lírica italiana del trecento y la literatura inglesa medieval.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Peña La Platería celebra su 75 aniversario con una serie de conciertos presentados por reconocidas figuras del cante y el baile
Artículo siguienteTransformación urbana en Madrid: asfalto con olor a mango