Inicio granada Vox pide medidas para impulsar la venta de aguacates de la Costa...

Vox pide medidas para impulsar la venta de aguacates de la Costa Tropical tanto en mercados locales como en el extranjero

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El diputado de Vox por Granada en el Congreso de los Diputados, Jacobo Robatto, ha registrado una batería de preguntas al Gobierno interesándose por la producción de aguacate en España y los datos de exportación de este producto fundamental en la economía de la Costa de Granada.

En este sentido, Jacobo Robatto ha requerido esta información de cara a exigir al Gobierno que apoye a este sector pujante en la provincia, reduciendo trabas y desarrollando los regadíos a través de infraestructuras como la presa de Rules.

“Según los últimos datos registrados, el 52,9 por ciento del aguacate que se consume en España procede de Perú, mientras que el 22,3 por ciento es de origen nacional, por lo que es indudable que estamos en un momento en el que se debe apostar por un cultivo al alza que, además, en la Costa Tropical de Granada tiene unas condiciones especiales y óptimas para su desarrollo”, según ha detallado Jacobo Robatto.

Leer más:  Los municipios afectados por la base aérea de Armilla pedirán al Gobierno que desista del campamento para migrantes

En el escrito presentado en la Mesa del Congreso se recuerda que el 15 y 16 de mayo tendrá lugar en Granada el primer Congreso Internacional de Subtropicales, un evento que congregará a los principales referentes a nivel global en el cultivo y producción de aguacate, magno y otros productos tropicales.

“En la última década el consumo de aguacate ha crecido en España más de un 1.000 por ciento, por lo que los productores granadinos deben recibir todas las facilidades para dar respuesta a esta demanda creciente”, ha continuado el diputado de Vox, que ha recordado que este sector sostiene además numerosos empleos indirectos en la Costa de Granada en la manipulación del aguacate para producir productos como el guacamole.

Leer más:  Fernández-Pacheco verifica el progreso de las obras del Refugio de Poqueira en Sierra Nevada

El documento pregunta al Gobierno, entre otras cuestiones, por la variación del poder exportador de la producción española de aguacate en los últimos cinco años.

“Tenemos la suerte de tener un lugar como la Costa Tropical de Granada, por lo que no podemos perder este tren para situar al aguacate de Granada en el escaparate internacional y desarrollar tanto el cultivo como la industria paralela que genera”, ha concluido Robatto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe exhumaron diez víctimas con disparos en la cabeza y las manos atadas en una fosa de Víznar, Granada
Artículo siguienteCientíficos ciudadanos de Granada realizan mediciones del ‘cante’ de las estrellas y la calidad del aire de la ciudad