Inicio granada El Consejo de Gobierno de la UGR concede su Medalla de Oro...

El Consejo de Gobierno de la UGR concede su Medalla de Oro a la exrectora Pilar Aranda

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada (UGR), reunido en la mañana de este viernes en el Espacio V Centenario de la capital granadina, ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de esta institución académica andaluza a quien fue su anterior rectora, Pilar Aranda, la única mujer en ocupar este cargo en su historia.

Según ha informado la UGR en sus redes sociales, en un mensaje consultado por Europa Press, la institución, en cuyo Rectorado le sucedió Pedro Mercado, reconoce así “su extraordinaria trayectoria” universitaria. Catedrática de Fisiología, actualmente está colaborando en proyectos como el de la candidatura de Granada para la Capitalidad Cultural Europea de 2031, del que es comisaria junto con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el presidente de la Bolsa de Madrid, David Jiménez-Blanco, o el de la Fundación Amigos de la Alhambra, de cuya directiva forma parte.

Leer más:  Operativo de búsqueda en Granada: Guardia Civil busca a anciano con Alzheimer desaparecido

En su trayectoria dentro de la UGR, formó parte de su claustro desde 1982 y específicamente fue representante en las comisiones económicas y de posgrado. En el año 1992 fue directora del Secretariado de la Agencia Estudiantil y nombrada vicerrectora de Estudiantes. Cuando fue elegida rectora en mayo de 2015 pertenecía al Consejo de Gobierno y a la Comisión Asesora de Enseñanzas de Posgrado. Estuvo al frente del Rectorado hasta junio de 2023 cuando fue revelada por Mercado tras completar los dos mandatos, el máximo posible según la normativa en ese momento.

En el Consejo de Gobierno de este viernes, también se ha aprobado el plan de ordenación docente, que “establece las normas y criterios generales de organización por los que se debe regir la docencia en las enseñanzas oficiales de grado y máster universitario”, así como el calendario económico para estos en el curso 24-25.

Leer más:  La Joven Orquesta Sinfónica celebrará su vigésimo aniversario el próximo lunes en el Manuel de Falla

- Te recomendamos -
Artículo anteriorProsegur Cash ve un incremento del 25,2% en sus ingresos del primer trimestre, logrando 18 millones
Artículo siguienteLori Meyers termina su gira ‘Espacios infinitos’ con un concierto en la Plaza de Toros el 5 de octubre