Inicio granada El Partido Popular destina más de cien millones de euros al Metro...

El Partido Popular destina más de cien millones de euros al Metro con el objetivo de promover la movilidad sostenible

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular de Granada, Lourdes Ramírez, ha destacado “el compromiso” del Gobierno de Juanma Moreno con “la movilidad sostenible” a través de “la mejora de las conexiones en Granada y su área metropolitana” reflejado en “la ejecución de las obras de ampliación del Metro hasta Churriana y Las Gabias, con ambos tramos ya en marcha”.

En este sentido, Ramírez ha apuntado en un nota que “esta actuación histórica cuenta con una inversión récord de más de 87 millones procedentes de fondos europeos Next Generation, a los que hay que sumar otros 40 millones destinados a la compra de ocho nuevos trenes”.

Leer más:  La sala Val del Omar reinicia su programación con el ciclo "Fundamentos del cine español"

“La Prolongación Sur del Metro supondrá un antes y un después para la movilidad en el entorno al disminuir el uso del vehículo privado, lo que redundará en una mejor calidad del aire que se respira”, ha afirmado.

En este contexto, ha señalado que la ampliación supondrá además la instalación de un intercambiador con dos marquesinas para autobuses y un aparcamiento disuasorio de 250 plazas en el paraje de La Gloria, “que va a facilitar el acceso al Metro a los vecinos de los municipios cercanos”, ha apostillado.

De igual forma, Ramírez ha subrayado “la apuesta” de la consejera de Fomento, Rocío Díaz, por la articulación del transporte metropolitano “a partir del modelo más eficiente y sostenible, que sumará a la demanda anual de viajeros dos millones de usuarios”.

Leer más:  El Centro Albayzín convoca a una reunión de artistas de cerámica en Granada para establecer los elementos del proyecto "Red Garnata"

“La llegada del Metro a Churriana y Las Gabias va a generar mayor empleo, riqueza y oportunidades, como se ha comprobado en los municipios que ya cuentan con esta infraestructura, en los que se ha convertido en sinónimo de crecimiento e inversión”, ha asegurado la portavoz popular.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOcho individuos están bajo investigación en una operación contra el cultivo de marihuana en Santa Fe y Fuente Vaqueros
Artículo siguienteEl Ayuntamiento avanza en la estrategia de autoconsumo energético gracias a un convenio de colaboración con OSCE